Como si de una película se tratara, cuatro encapuchados llegaron en dos coches al centro comercial de San Fernando que tiene un Carrefour, se bajaron y con una radial consiguieron forzar una puerta para ir directamente a su objetivo: un cajero de bitcóin que estaba en uno de los pasillos, según ha confirmado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
En apenas unos minutos, arrancaron el cajero y se llevaron miles de euros, según los primeros cálculos, hasta 20.000 euros, aunque la Policía no confirma esta cantidad porque la investigación sigue abierta.
El suceso ocurrió hacia las 3.30 horas de la madrugada del lunes cuando la Policía recibió la llamada de uno de los vigilantes del centro comercial que alertaba de lo sucedido.
El vigilante aseguró que varios hombres estaban en el interior del centro comercial pero cuando llegó la primera patrulla, los ladrones ya habían abandonado el Carrefour con todo el botín y las radiales que habían utilizado.
Los encapuchados lo tenían todo planificado y hasta conocían bien el cajero de bitcóin ya que el botín ha sido sustancioso. También eligieron una hora y un día en el que pudieran entrar y salir de este Carrefour, situado en el kilómetro 16 de la A-2, de una manera muy rápida y sin apenas montar mucho lío.
Ahora la Jefatura Superior de Policía de Madrid analiza las imágenes de las cámaras de seguridad y de tráfico para poder identificar a la banda que ha desvalijado este cajero.