Este es el pueblo medieval cerca de Madrid con una de las joyas arquitectónicas más importantes de España
Una escapada de fin de semana es uno de los mejores planes para combatir el calor que hace en la capital. A continuación, te hablamos de un pueblo medieval cerca de Madrid que está lleno de encanto.
25 agosto, 2023 02:39Aunque nos encontremos en pleno mes de agosto, todavía queda mucho verano por delante. Así, los habitantes de Madrid que no hayan podido irse todavía de vacaciones o que ya hayan disfrutado de su descanso de verano, pueden aprovechar para recorrer los pueblos cercanos a la capital, que cuentan con más encanto.
En concreto, a sólo una hora de Madrid se encuentra un pueblo de origen medieval, que además de ser uno de los más bonitos de España, cuenta con una de las joyas arquitectónicas más importantes de nuestro país.
Si quieres saber de qué pueblo se trata, así como conocer el resto de reliquias que esconde este enclave único, sigue leyendo y te contamos dónde está.
¿Cuál es el pueblo medieval cerca de Madrid lleno de encanto?
Una de las mejores opciones para combatir el intenso calor que hace en la capital es preparar una escapada de fin de semana, que incluya visitar un pueblo cerca de Madrid lleno de encanto y que se encuentre en plena naturaleza.
Así, la propuesta de escapada de fin de semana para este verano que os traemos incluye un pueblo medieval lleno de encanto y que además destaca por contar con una joya de la arquitectura que es uno de los monumentos más importantes de España.
En concreto, estamos hablando del pueblo de Yepes, que se encuentra a una hora de Madrid. El motivo es que este municipio está ubicado en la provincia de Toledo, una situación que ha hecho que a veces este lugar sea conocido por el nombre de Toledillo.
Una de las características más destacadas de este pueblo es que se trata de un lugar en el que convergen tres culturas, la cristiana, la musulmana y la judía.
Yepes, uno de los pueblos más bonitos de España
El pueblo de Yepes es uno de los más bonitos de España, además de que se trata de un municipio medieval que está muy bien conservado.
[El pueblo de Madrid que te trasladará a la Edad Media perfecto para ir y volver en el día]
En concreto, este pueblo es visitado cada año por cientos de turistas por contar con unas increíbles ruinas de unas murallas medievales. De esta estructura se conservan dos torres albarranas, una de ellas se encuentra en la Calle de Santa María y la otra en la Calle de Fray Diego.
Además, también se pueden visitar las cuatro puertas intactas de esta muralla. Se tratan de la Puerta de la Villa o de San Cristóbal, la Puerta de Madrid o de San Miguel, la Puerta de Toledo o del Carmen y la Puerta Nueva.
No obstante, hay un monumento en el pueblo de Yepes que destaca sobre todos los demás, ya que, se considera una joya de la arquitectura que es de gran importancia en España.
La joya arquitectónica de Yepes
Además de la visita obligatoria a la muralla de Yepes, hay otro lugar que no podemos evitar visitar. Se trata de la Catedral de la Mancha o la Colegiata de San Benito de Abad.
[Estos son los monumentos medievales de Madrid: ¿los conoces todos?]
Esta construcción es del siglo XVII y fue idea del arquitecto Alonso de Covarrubias, que es el creador de la catedral de Toledo. Entre sus muchos detalles destacan una torre de 60 metros de altura, que es de estilo renacentista. Además, esta catedral cuenta con varios cuadros del artista Luis Tristán.