Agentes de la Policía Municipal de Madrid detuvieron el pasado 25 de agosto a las dos de la tarde a siete personas en una pelea en plena calle. La reyerta se produjo en la calle Moncada, en el madrileño distrito de Villaverde, entre los vecinos de la zona y unos individuos que, según los primeros, trafican habitualmente con drogas delante de las viviendas, ha informado un portavoz de la Policía Municipal.
La tensión entre los vecinos y los individuos existía desde hacía tiempo, lo que llevó a que varias personas empezasen a increpar a los vendedores de droga por trapichear a plena luz del día y delante de niños que estaban jugando en la zona.
Entonces, comenzó una pelea multitudinaria en la que participaron 10 personas entre los vecinos y los vendedores de droga. Dos agentes de la Policía Municipal se personaron en el lugar de los hechos tras la llamada de aviso de varios vecinos.
Ante la intensidad del conflicto, los miembros del cuerpo tuvieron que pedir refuerzos para poder frenar la pelea, llegando a la zona dos coches más de la Policía Local y otros dos de la Policía Nacional, sumando un total de 10 agentes.
La disputa vecinal terminó con la mayoría de los participantes detenidos. No obstante, tres de ellos no fueron arrestados debido a que "se encontraban instigando la pelea en vez de participar en ésta a la llegada de los agentes", matiza el portavoz de la Policía Municipal.
Los detenidos son todos españoles; tres mujeres de 20, 28 y 39 años, además de otros cuatro hombres, uno de 33 años, dos de 36 y otro de 39.