Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 36 años que se hacía pasar por agente de autoridad para cometer robos con intimidación en plena calle parando a sus víctimas. La mayoría de sus objetivos eran gente joven que iba en patinete, con el que huía tras sustraérselo junto a otras pertenencias de valor como el teléfono móvil, ha informado este miércoles 30 de agosto la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.
Su modus operandi comenzaba con parar a la gente por la calle aprovechando su disfraz, tras hacerles un cacheo, les sustraía con intimidación sus pertenencias. El detenido usaba una placa falsa y en una ocasión mostró una pistola a la persona que atracaba. Además, se le atribuyen seis robos con intimidación cometidos en los meses de julio y agosto en los distritos madrileños de Puente de Vallecas y Retiro.
Tras la llegada de las primeras denuncias, los investigadores se percataron de que estos robos compartían muchas similitudes entre sí. Hechos como que el ladrón interceptara a sus víctimas para una supuesta identificación policial, actuando como si de un agente se tratara, o que todas las víctimas compartían el factor de que se movían en patinete, fueron determinantes a la hora de actuar.
[Alunizaje en calle Alcalá: roban tres vehículos de alta gama en un concesionario y huyen del lugar]
La Policía estableció un operativo para la identificación de este delincuente, y una vez que fue reconocido por las víctimas, el pasado jueves 24 de agosto, fue detenido por los agentes. Al hombre se le acusa de seis robos con intimidación, además de un delito de usurpación de funciones públicas. Además, el detenido contaba con varios antecedentes por delitos contra el patrimonio. La autoridad judicial ordenó su inmediato ingreso en prisión.