El milagro se obró en Aldea del Fresno. Los servicios de Emergencia han localizado con vida este lunes al niño de 10 años que desapareció en un coche junto a su padre. El menor pasó ocho horas encaramado a un árbol después de que el vehículo en el que viajaba cayera al río Alberche, en plena crecida por las tormentas que han azotado la Comunidad de Madrid esta madrugada.
En el coche viajaban cuatro miembros de una familia. El vehículo cayó al río en el kilómetro 18 de la M-507, en las inmediaciones de uno de los puentes de acceso al municipio, que se ha derrumbado.
La madre fue la primera en ser hallada pidiendo auxilio en el río. Poco después, apareció la hija de esta. Ambas fueron atendidas por el Summa 112 y trasladas al Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles.
Mientras tanto, los dos varones han permanecido toda la noche en paradero desconocido. En torno a las ocho de la mañana, los servicios de Emergencia han localizado con vida al niño encaramado a un árbol.
El menor sufría hipotermia y numerosos golpes. Ha sido atendido en el Punto de Atención Continuada (PAC) de Navas del Rey antes de ser trasladado al hospital público Rey Juan Carlos, donde se le hará una valoración más completa.
Ahora los servicios de Emergencias se afanan en encontrar al padre de familia, el único de los cuatro miembros que permanece en paradero desconocido.
Asimismo, también se encuentra en paradero desconocido un anciano de 83 años de Villamanta, municipio cercano a Aldea del Fresno que también ha sufrido duramente los efectos de la DANA.
Aldea del Fresno es uno de los municipios más afectados por la DANA que ha golpeado con especial violencia al suroeste de Madrid durante la madrugada de este lunes. El agua ha provocado el derrumbe de un puente y ha provocado daños en otro, dejando al municipio sin dos de sus tres accesos principales. Precisamente en ese puente derruido es donde el coche de esta familia cayó al río, según han informado los servicios de Emergencias.
La DANA ha golpeado igualmente con dureza a los municipios de Villamanta, Villamantilla, Villanueva de Perales, Navalcarnero y El Álamo. En este último pueblo, los bomberos seguían rescatando a personas encaramadas a sus tejados en la mañana de este lunes. Muchas personas han visto sus casas totalmente arrasadas por el agua, una estampa que no se había visto nunca en esta zona.
Asimismo, las tormentas también han azotado duramente la provincia de Toledo, donde dos personas han perdido la vida, concretamente, en los municipios de Bargas y Casarrubios del Monte.
El 112 de la Comunidad de Madrid ha gestionado un total de 1.491 expedientes relacionados con la tormenta que originan 1.169 intervenciones de los bomberos, según la última actualización de datos.