Equipo de Samur-Protección Civil, junto a la Policía Nacional, asistiendo a la víctima.

Equipo de Samur-Protección Civil, junto a la Policía Nacional, asistiendo a la víctima. Emergencias Madrid

Sociedad

Tres detenidos, uno menor, por apuñalar a un hombre en Puente de Vallecas: "Un conflicto entre bandas"

La víctima sufrió heridas en el brazo derecho, cuello, rodilla y estómago, siendo esta última la más grave al provocarle que se le saliesen las tripas. 

5 septiembre, 2023 10:35

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, por agredir con armas blancas a otro hombre de 30 años en el madrileño distrito de Puente de Vallecas. El suceso se produjo a las dos de la madrugada de este martes 5 de septiembre a la altura del número cuatro de la calle Tejar de la Pastora y, según declara un portavoz de la Policía Nacional a Madrid Total, "es probable que la agresión esté relacionada con un conflicto entre bandas".

La agresión, que se produjo en plena calle, fue presenciada por algunos testigos, que rápidamente avisaron a los cuerpos de seguridad y les brindaron una descripción de los tres atacantes. 

Acto seguido, los agentes inspeccionaron los alrededores, deteniendo a los tres agresores en calles adyacentes al lugar de los hechos. Los tres implicados son dos adultos de 22 y 20 años. El primero es español y el segundo hondureño. El menor de edad es de nacionalidad dominicana.

Cerca del lugar de la agresión, también encontraron las armas de crimen, dos cuchillos y un machete ensangrentado.

[Albufera 12, el edificio 'maldito' junto al Metro de Vallecas: okupas, incendios y la sobredosis de una mujer]

La víctima fue atendida en el lugar de los hechos por un equipo de Samur-Protección Civil. Tras lograr estabilizarlo, el hombre de nacionalidad ecuatoriana fue enviado al Hospital Gregorio Marañón en estado de gravedad, fruto de las heridas sufridas en el ataque.

El hospitalizado presentaba cortes en el brazo, el cuello, la rodilla, el brazo derecho y el abdomen, siendo esta última la más grave, ya que le provocó una evisceración (salida de las vísceras abdominales).

En estos momentos, la Policía investiga los hechos.