La Fiscalía Provincial de Madrid solicita una condena de 25 años de prisión para el acusado de asesinar a otro varón tras tener sexo extremo con él. En total, le habría dado 65 puñaladas, que le provocaron una grave hemorragia interna y externa que acabó con su vida.

Así figura en el escrito de acusación del Ministerio Público, que relata que ambos hombres, en diciembre de 2018, contactaron a través de la aplicación Grindr —destinada al público homosexual— para tener "un encuentro íntimo".

Tras mantener relaciones sexuales de carácter sadomasoquista, el acusado, Julián Ovejero, le habría asestado 65 puñaladas en diversas partes del cuerpo. 

El juicio por estos hechos comenzará el próximo lunes en la Audiencia Provincial de Madrid, a partir de las 10.00 de la mañana. Será enjuiciado por un jurado popular.

La Fiscalía madrileña acusa a Ovejero, nacido en 1994, de un delito de asesinato y de otro leve de hurto, ya que, tras cometer los hechos, el procesado habría sustraído el teléfono móvil a su víctima.

El suceso ocurrió pasada la medianoche del 20 de diciembre de 2020 en un domicilio del barrio de Carabanchel.

El escrito, consultado por Madrid Total, la sección local de EL ESPAÑOL, señala que el acusado le asestó las puñaladas "con la intención de acabar con la vida" de su víctima y que el ataque se produjo "de forma súbita y sorpresiva", junto a la puerta de entrada de la vivienda.

"De forma repetida y consecutiva", el acusado habría esgrimido un arma de doble filo, con la que le propinó las puñaladas, "arrastrando a continuación el cuerpo unos metros hasta el salón, dejándole malherido" y "tumbado boca arriba".

"Pese a que la víctima se encontraba aún con vida y con el fin de causarle el mayor sufrimiento posible", relata la Fiscalía, Julián Ovejero habría dado otras nueve puñaladas en el cuello a su víctima y luego otras 25 en el abdomen.

"Para, finalmente, con la intención de desfigurarle la cara, efectuarle un corte lineal, recto y descendente, de forma oblicua, cruzando nariz, hemilabio superior izquierdo y mitad izquierda del mentón", añade.

Tras cometer el asesinato, el acusado habría abandonado la vivienda sobre la 01.00 de la madrugada. Posteriormente, huyó a Argentina, su país natal, en el que fue detenido el día 2 de septiembre de 2021. Después, fue extraditado a España y, desde entonces, continúa en prisión provisional.