Un autobús ha volcado en la A-3 quedando cruzado en la mediana entre los dos carriles de la autovía. El vehículo de grandes dimensiones iba sin pasajeros, por lo que solo estaba el conductor, que ha salido ilesos del accidente, según informa un portavoz del 112 Comunidad de Madrid a Madrid Total.
El conductor ha perdido el control del autobús, que era de una empresa privada, y ha volcado lateralmente. El vehículo se ha llevado por delante el quitamiedos de la vía y ha quedado cruzado en medio de la mediana.
De esta manera, se encuentra obstaculizando ambos carriles de la autovía: el de sentido entrada y salida, en el kilómetro 18 de la A-3, a la altura de Rivas-Vaciamadrid.
El accidente está ocasionando varios kilómetros de retención en ambos sentidos de la A-3. En sentido entrada, la Guardia Civil ha podido desviar el tráfico a una vía de servicio 300 metros atrás para evitar un atasco mayor.
Según informan desde el 112, el vehículo es muy grande y pesado, y hasta que no lo retire una grúa de gran tonelaje, no se podrá restablecer el tráfico.
El 112 ha recibido el aviso a las once menos cuarto de esta mañana del domingo 17 de septiembre. Hasta el lugar se han desplazado Bomberos Comunidad de Madrid, que han realizado labores de prevención y limpieza de las vías, una ambulancia del SUMMA 112, para atender al accidentado, y Guardia Civil y Policía Local de Rivas Vaciamadrid, para controlar el tráfico.
El conductor, un varón de mediana edad, ha salido por su propio pie del autobús. Cuando ha sido atendido por el SUMMA 112, no ha requerido de asistencia sanitaria, ya que no estaba herido y se mostraba tranquilo. Así que ha sido dado de alta en el lugar.
Por ahora, se desconocen las causas del accidente. En estos momentos, Guardia Civil lo está investigando.