El conductor de un VTC y los dos pasajeros que viajaban con él se encuentran en estado grave tras sufrir un terrible accidente esta madrugada en el cruce del Paseo de la Infanta Isabel con Avenida Ciudad de Barcelona, en las inmediaciones de la estación de Atocha, según ha informado una portavoz de Emergencias Madrid.
El siniestro se produjo sobre las tres y media de la madrugada de este miércoles, cuando el vehículo se empotró contra un muro y una zona ajardinada sin que se conozcan todavía las causas que provocó esta maniobra.
El golpe provocó que el conductor y uno de los pasajeros quedaran atrapados, por lo que los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid tuvieron que acudir hasta el lugar del siniestro para poder sacarlos del vehículo. La otra pasajera pudo salir por su propio pie.
Rápidamente, un equipo de Samur-Protección Civil atendió a los tres heridos: el conductor, de 36 años, que ha sido trasladado al Hospital 12 de Octubre con un traumatismo abdominal grave, un pasajero, de 21 años, que ha sido trasladado intubado al Hospital Gregorio Marañón en estado muy grave con un traumatismo abdominal sangrante, y su acompañante, de 22 años, que ha sido enviada al hospital La Paz como potencialmente grave por traumatismo abdominal.
[Madrid prevé limitar el precio de los VTC para que no se disparen en eventos con mucha demanda]
Mientras los sanitarios estabilizaban a las víctimas, la Policía Municipal de Madrid cortó el tráfico en la vía durante buena parte de la madrugada. Los agentes ya han realizado el atestado y están investigando las causas de este accidente.