Mañana complicada la de este martes en la Estación de Atocha. La rotura de un pantógrafo venía provocando retrasos en los trenes con salida y destino a esta céntrica estación madrileña desde la madrugada pero por la mañana se han unido más incidencias y más retrasos.
Según informaba Adif en sus redes sociales, la avería se produjo por la noche y afectó únicamente a los trenes que tenían origen y destino en la estación. Los que la atravesaban camino a Chamartín o a otras estaciones seguían circulando con normalidad.
Sin embargo, este martes también ha arrancado con problemas en varias líneas de cercanías, concretamente la C-3 y la C-3a, la que proviene de la zona de Aranjuez.
También Renfe ha anunciado a sus usuarios que este martes arranca de forma complicada en la circulación de sus trenes y advierte de que Adif está trabajando para reparar la rotura eléctrica que ha sufrido.
Mientras tanto la estación de Atocha se ha llenado de viajeros que llegan para coger su tren y muchos de ellos no se han enterado de la avería y de los retrasos. Además, hay pasajeros en los vagones de los trenes que han salido de otras estaciones y que no pueden llegar todavía a la estación madrileña.
Los mayores problemas se han producido en los trenes de larga distancia de la madrugada que, según los testimonios de algunos viajeros, han tenido que estar encerrados hasta dos horas en los vagones por no poder entrar en la estación de Atocha.
Ayuso acusa a Sánchez
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado en un tuit que "Madrid, otra vez sumido en el caso por culpa de Sánchez, que castiga a nuestra región sin inversiones esenciales".
La líder del PP de Madrid, ha insistido en que los madrileños son "rehenes de las averías y retrasos de Renfe" y ha culpado directamente al Gobierno central de la situación que vive la región.