Jorge García Díaz, el exalcalde de Colmenar Viejo y actual diputado de la Comunidad de Madrid del Partido Popular, ha muerto la noche de este jueves en un accidente de tráfico.
García Díaz, de 43 años, ha muerto en un accidente que se produjo mientras volvía de Guadalix de la Sierra a Colmenar Viejo. El siniestro se produjo a las 8.05 horas de este jueves en el kilómetro 10 de la carretera M-608, a consecuencia del cual quedó atrapado en su vehículo y sufrió una parada cardio respiratoria.
Tras ser rescatado por SUMMA112, sus facultativos iniciaron una maniobra de reanimación cardio pulmonar durante 45 minutos, hasta que se ha confirmado su fallecimiento.
Nacido el 26 de febrero de 1980, García Díaz fue concejal de Colmenar Viejo desde 2001 hasta 2016, año en el que fue investido alcalde de la localidad, cargo en el que ha estado hasta 2023. En las elecciones autonómicas del pasado mayo fue elegido diputado de la Asamblea en las filas del PP.
Desde la Asamblea de Madrid han publicado un comunicado en el que expresan sus condolencias por el fallecimiento de García Díaz y anuncian que antes del inicio del pleno del viernes, se guardará un minuto de silencio en su memoria.
Colisión frontal
En este accidente, otras cuatro personas, dos de ellas menores de edad, han resultado heridas como consecuencia de la colisión frontal entre dos vehículos ocurrida en el término municipal de Guadalix de la Sierra, según ha informado Emergencias 112 Comunidad de Madrid.
En el otro vehículo viajaba una familia, entre ellos dos menores y una mujer embarazada. Esta última, de 40 años, presenta trauma-toraco-pélvica, mientras los dos menores, de diez y 14 años, presentan erosión por el cinturón de seguridad y fractura de clavícula respectivamente.
El cuarto herido es un hombre de 38 años con trauma en rodilla y codo. Los sanitarios de SUMMA112 han estabilizado a los lesionados y trasladado al Hospital de La Paz.
Condolencias de los líderes políticos
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha expresado sus condolencias a través de redes sociales y ha definido a Jorge García Díaz como "un hombre bueno y que dio todo por representar a su querido Colmenar Viejo en cualquier lugar".
El Alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida también ha expresado sus condolencias y ha definido al político como "buena persona y buen amigo".
Desde el Ayuntamiento de Colmenar Viejo también han publicado un mensaje a través de redes sociales y decretan tres días de luto oficial en todo el municipio. Además, indican que se convoca a los portavoces de los grupos municipales para determinar las acciones a llevar a cabo en honor a su figura.
Por su parte, desde el PSOE de Colmenar Viejo han lamentado la muerte del político a través de redes sociales.
Mónica García, la portavoz de Más Madrid y miembro de la oposición en la Asamblea, también se ha expresado sus condolencias tras conocer el fallecimiento.