Los vecinos de la zona de Metropolitano, en Madrid capital, muy cerca de Ciudad Universitaria, fueron testigos de una imagen increíble que se produjo tras la explosión de una tubería de gas en la calle de Ramiro de Maeztu, a la altura del Colegio Mayor África, una zona muy frecuentada por estudiantes, pues allí se encuentran diversas residencias y universidades.
La inmensa llamarada se produjo hacia las 15:00 horas e hizo que muchos de los estudiantes que volvían de sus clases cerca del campus se quedaran impactados por la situación.
Y es que la deflagración que se escuchó en origen dejó una llamarada intensa y enorme que provocó que se tuviera que acordonar la zona para evitar males mayores o heridos, por lo que la circulación en esa área fue complicada por algunas horas. Varias personas que se encontraban en la zona lograron captar con sus teléfonos móviles vídeos y fotos del intenso fuego.
Según confirmó Emergencias Madrid, no hubo que lamentar daños, salvo los materiales que se produjeron tras el incendio, y no hubo heridos ni por quemaduras ni por inhalación de humo.
Eso sí, las llamas se veían desde mucha distancia y muchos de los vecinos salieron a la calle asustados pensando que el incendio provenía del propio colegio mayor, donde viven decenas de estudiantes a estas alturas del curso universitario.
De hecho, el Colegio Mayor África, que estaba junto al lugar donde se produjo la explosión, fue completamente evacuado para evitar cualquier desgracia mientras se trataba de rebajar la intensidad del fuego.
Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid trabajaron desde que comenzó el fuego, que se encuentra completamente controlado.
[Muere un hombre de 59 años en el incendio de un piso en el Paseo de las Delicias de Madrid]
En la zona trabajaron varias dotaciones municipales de bomberos, Samur y Policía con más de 60 profesionales para que las llamas no afectaran a ninguna vivienda ni se produjeran más daños. Los sanitarios del 112 asistieron alguna crisis de nervios o ansiedad de algunas personas que se encontraban en la zona.
La Policía Municipal de Madrid informó a través de redes sociales que debido a la explosión de gas, quedaban cortadas las calles aledañas a Ramiro de Maeztu.