La Policía Municipal de Madrid detuvo la semana pasada a una mujer de 29 años que vendía diversos tipos de drogas en patinete eléctrico por las calles del centro de la capital, según ha informado a Europa Press un portavoz del Cuerpo Local.
La intervención tuvo lugar el día 17 a las 16:15 horas cuando agentes que realizaban labores de patrullaje observaron a una mujer en patinete que, al verles, se puso nerviosa e intentó esquivarlos pese a las señales de que parara. Finalmente, la detuvieron en la calle Luna.
Los agentes le preguntaron por su comportamiento, pero ella se puso más nerviosa, temblando y sin llegar a articular frases coherentes. Negó que llevara nada extraño en su ropa y mochila, pero al abrirla comprobaron que portaba instrumentos propios para la compraventa de droga y una gran cantidad de dinero en billetes.
Por ello, los policías invitaron a la joven acompañarles a dependencias policiales, momento en el que huyó en el patinete por la calle Miguel Moya, arrojando por el camino dos bolsas negras.
En una había cocaína y en la otra una sustancia cristalina, una sustancia marrón rocosa y tres bolsitas más. También llevaba 30 pastillas de un medicamento parecido a la viagra, un bote con GHB y un dosificador de cocaína con una sustancia blanca en el interior.
Los agentes interceptaron a la mujer poco después. Había escondido en su pecho una tercera bolsa, también con cocaína, además de 10.270 euros en billetes fraccionados en una mochila, donde portaba también tres teléfonos móviles y dos tabletas.
También hallaron un DNI de una tercera persona, que consta como robado, que se sospecha que ella usaba para identificarse. Por todo ello, esta mujer fue detenida acusada de un delito contra la salud pública y trasladada a dependencias policiales, mientras que el patinete fue llevado a la base del escuadrón policial.