Tren de Metro de Madrid.

Tren de Metro de Madrid. Europa Press

Sociedad

La Policía desaloja por amenaza de bomba tres estaciones de Metro de Madrid

Los agentes ya han aclarado que se trata de un aviso falso, que ha obligado a cerrar al público las paradas de Alto del Arenal, Puente de Vallecas y Nueva Numancia. 

8 noviembre, 2023 17:35

La Policía Nacional ha desalojado este miércoles tres estaciones de la Línea 1 de Metro de Madrid ante una amenaza de bomba en la parada del Alto del Arenal, en el distrito de Puente de Vallecas, que finalmente ha resultado ser falsa. Hasta el lugar se habían trasladado guías caninos y agentes de la Brigada de Información. Fuentes policiales confirman que la alerta ha obligado a cerrar las estaciones de Puente de Vallecas y Nueva Numancia, además del Alto del Arenal. 

La Policía ha recibido el aviso sobre las 16:45 horas. A partir de ese momento, se ha desplazado a las distintas estaciones del suburbano madrileño para comprar la verocidad de la amenaza. Tal y como explican desde el Cuerpo, este tipo de avisos siempre se tratan como una amenaza real y se abordan con cautela, aunque la mayoría suelen ser falsos.

Según informa Vozpópuli, ha sido el personal de seguridad de Metro de Madrid quien ha recibido primero el aviso de un individuo que amenazaba con estallar una bomba en el Alto del Arenal. Después, los empleados del medio de transporte se han encargado de desalojar a los pasajeros que se encontraban en el interior de la estación. Los agentes de la Policía se han desplazado igualmente a la estación de Puente de Vallecas para revisar posibles paquetes sospechosos. 

Por su parte, el suburbano ha informado a las 16:53 horas a través de sus redes sociales de la paralización de su servicio en la L1 entre las estaciones de Menéndez Pelayo y Portazgo por "causas ajenas" a Metro. 

El pasado 20 de octubre también se produjo otra alerta por una posible bomba en la céntrica estación de Atocha. En este caso, la Policía Nacional fue advertida sobre una mochila sospechosa en la zona de la parada de taxis. Los agentes se percataron finalmente de que no había ningún explosivo. 

También fue falsa la amenaza de bomba que obligó a mediados del mes de septiembre a desalojar y acordonar varias calles del centro de Madrid. La amenaza se recibió en el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI), dependiente del Ministerio de Ciencia y donde se estaba celebrando un acto de la OTAN.