En La Finca, una de las urbanizaciones más exclusivas de Madrid, conviven celebrities, futbolistas y grandes fortunas. En La Finca hay mansiones, muchas mansiones, y chalés adosados de lujo. También un campo de golf de 18 hoyos, un centro comercial de alto standing, vallas perimetrales, vigilantes y cámaras de seguridad. Y en los próximos días, en La Finca habrá tres chalés que saldrán a subasta tras un embrollo judicial con el expresidente del Club Estudiantes de Baloncesto.

Este barrio de Pozuelo de Alarcón se fundó a principios de los 2000 sobre un antiguo pinar en unos terrenos pegados a Somosaguas. La idea fue del promotor Luis García-Cereceda, que diseñó una urbanización 'bunkerizada' por fuera y exclusiva por dentro. El Grupo La Finca, la antigua Procisa, lo preside Susana García-Cereceda desde que falleció su padre en 2010. Además de celebridades, en este complejo urbanístico elitista también han residido futbolistas de máximo nivel, como Cristiano Ronaldo.

Según ha adelantado El Confidencial y han confirmado fuentes conocedoras del proceso a Madrid Total, la subasta inmobiliaria nace de un conflicto entre la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) y el empresario Javier Tejedor García, que presidió el 'Estu' en 2008. Su trayectoria profesional, sin embargo, va mucho más allá.

[El misterio de Venturada, uno de los pueblos más ricos de Madrid: tiene una mini Moraleja y sólo 2.445 vecinos]

Además de estar al frente de MediaSport Europe -una sociedad relacionada con el asesoramiento y la representación de los diferentes agentes de la industria del deporte-, Tejedor cuenta con varios negocios inmobiliarios. Entre ellos, mueve los hilos del Grupo Acuet, una compañía con sede en Cantabria dedicada a la compraventa. También es el administrador único de Prosander Obras y Construcciones, otra firma que anuncia en su web una vivienda en La Finca de 810 metros cuadrados por 5,4 millones de euros.

Precisamente, Sareb reclama al Grupo Acuet una deuda de más a de 17 millones. Las mismas fuentes consultadas detallan que el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Pozuelo de Alarcón ha ordenado la subasta judicial de las tres fincas millonarias tras el "impago" de la deuda por parte del empresario. La solución llega tras un procedimiento judicial "muy largo" que el demandado ha ido "retrasando por la vía legal". Los inmuebles saldrán a subasta en los "próximos días" por un precio de salida cercano a los siete millones de euros cada una. Se sospecha que uno de ellos podría encontrarse alquilado en estos momentos. 

Según el citado digital, las tres mansiones se encuentran en los números 7, 8 y 9 del Paseo de Los Lagos y todo apunta a que alguna de ellas podría estar a la venta por Prosander. La promotora estuvo administrada hasta 2004 por Acuet. Para poder pujar por ellas en la subasta, los interesados deberán abonar unos 370.500 euros de depósito.

Los chalés de Los Lagos

Otras voces del sector inmobiliario aseguran que los chalés de esta zona de Los Lagos comparten características y son muy similares. De hecho, en estos momentos, se oferta en Idealista una mansión en la misma calle por 7.500.000 euros. La vivienda anunciada dispone de 800 metros cuadrados, siete habitaciones y cinco baños. Cuenta, además, con terraza y balcón, plaza de garaje y un hall de entrada.

Sus dos salones, el comedor, el despacho, la cocina amueblada, el aseo de cortesía y un "fantástico jardín con piscina desbordante" completan el mapa de la casa. Este mismo chalé, que vende la inmobiliaria Realizza, es el que aparece como imagen principal de este artículo.

Fragua, una plataforma de análisis inmobiliario que se nutre de los datos publicados por los portales de anuncios, detalla que este tipo de viviendas de Los Lagos se han vendido por valores cercanos a los 7,5 millones. Aunque en La Finca hay un abanico más amplio de precios. De hecho, en estos momentos, el precio promedio de los inmuebles ofertados en toda la urbanización es de 1.534.500 euros, con un metro cuadrado que se sitúa en 3.487 euros.

[Así son los pisos de lujo que los bisnietos de Franco venden en Madrid: sala de cine, baño árabe...]