El barrio de Prosperidad suele ser tranquilo y seguro, pero la noche del jueves la realidad fue muy distinta. Y es que, la Policía Nacional ha detenido a dos hombres que dispararon a unos agentes tras atracar una inmobiliaria china situada en el madrileño distrito de Chamartín, tal y como ha informado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
Estos extraños hechos tuvieron lugar sobre las 00:25 horas del jueves en un establecimiento situado en la calle Cardenal Silíceo, en el barrio de Prosperidad. Una calle que se caracteriza por ser tranquila y que conecta con uno de los grandes núcleos comerciales de este barrio, la calle López de Hoyos.
Al parecer, varios individuos encapuchados entraron armados al local y apuntaron con una pistola a dos empleados de nacionalidad china, pero emprendieron la huida al percatarse de la presencia policial.
Los asaltantes se marcharon del lugar a la carrera, disparando en varias ocasiones contra los agentes, sin lograr alcanzarles. Los policías les persiguieron y les interceptaron en una calle próximas y localizaron un arma de fuego que habían escondido en un arbusto durante la huida.
Además, los agentes también encontraron cerca del lugar un vehículo con el que los delincuentes querían huir y hallaron dentro un arma de airsoft, de aire comprimido. Los arrestados son un dominicano de 40 años y un venezolano de 28. Ahora, investigan si el atraco estaba planificado y si se trata de un 'vuelco' o robo de drogas, tal y como apunta el diario ABC.
[La estación de Chamartín reabre su histórico intercambiador tras 36 años cerrado al público]