Dos personas han muerto la mañana de este sábado y cuatro personas han resultado heridas, tres de ellas de carácter grave, como consecuencia de una colisión frontal entre dos turismos, con un tercer vehículo implicado por alcance, registrado en la M-505, en el término municipal de Santa María de la Alameda.
El accidente ha tenido lugar sobre las 10,43 horas a la altura del kilómetro 38 de la M-505 cuando, por causas que están siendo investigadas, se ha registrado una colisión frontal entre dos turismos, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.
Como consecuencia del impacto, que ha afectado a un tercer vehículo por alcance, han fallecido dos personas, un hombre de 57 años y una mujer de 56, que viajaban en un mismo turismo junto a otras tres personas.
El varón ha muerto prácticamente en el acto debido a los politraumatismos que ha sufrido, mientras que la mujer ha entrado en parada cardiorrespiratoria. Sanitarios del Summa 112 le han realizado las maniobras de resucitación cardiopulmonar avanzada durante más de media hora pero finalmente solo han podido certificar su fallecimiento.
En el mismo turismo viajaban otras tres personas, todas ellas chicas adolescentes, que han resultado heridas graves. Se trata de una chica de 16 años que ha sufrido un traumatismo craneoencefálico severo y ha sido traslada en helicóptero al Hospital 12 de Octubre, donde ha ingresado con pronóstico muy grave e intubada.
Otra chica de 18 años ha sufrido traumatismos pélvico, abdominal y torácico y ha sido también evacuada en helicóptero al Hospital Puerta de Hierro con pronóstico grave. Finalmente, una adolescente de 16 años ha sufrido policontusiones y ha sido trasladada con pronóstico potencialmente grave al Hospital Clínico.
Además, una mujer de 34 años que viajaba en otro del otro vehículo implicado ha resultado herida al sufrir varias fracturas. Tras ser atendida en el lugar por sanitarios del Summa 112, ha sido trasladada hasta el Hospital de La Paz, donde ha quedado ingresada con pronóstico grave.
Al lugar han acudido efectivos de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, que han excarcelado a las dos víctimas del interior del vehículo en el que habían quedado atrapadas, y han colaborado en las labores de limpieza de la vía.
También se han personado en el lugar los agentes de la Guardia Civil, que se han hecho cargo de la investigación para tratar de determinar las circunstancias en las que se ha registrado el accidente.