Un incendio en un edificio de San Blas ha provocado que la zona se volviera en un infierno. De hecho, tres vecinas están graves tras saltar por la ventana huyendo de las llamas y otros 16 vecinos han tenido que ser atendidos.
El fuego ha comenzado en el número 18 de la calle Telémaco a las siete de la mañana, en el dormitorio de un piso de la segunda planta. Y rápidamente se ha extendido por toda la vivienda. De hecho, las tres mujeres que han tenido que saltar al vacío vivían en la primera y en la segunda planta, según informa Efe.
Las llamas se han extendido por toda la vivienda, que ha resultado muy afectada, y han provocado una humareda por todo el inmueble, informa Emergencias Madrid, lo que ha complicado la situación en algunas de las viviendas.
Una mujer de 60 años y su hija de 35, que viven en la segunda planta junto al piso afectado, han huido del incendio saltando a la calle.
A consecuencia de la caída la madre ha sufrido traumatismos en la pierna derecha y abdominal y la hija traumatismo lumbar por lo que han sido trasladadas por Samur Protección Civil a un hospital con pronóstico potencialmente grave.
Otra vecina se ha arrojado desde un primer piso, ha sufrido una lesión en el tobillo y ha sido igualmente trasladada al hospital.
Al llegar los bomberos encontraron a muchos vecinos asomados a las ventanas ante lo que les pidieron que volvieran a entrar en sus viviendas para evitar que resultaran afectados por el humo.
Los efectivos de nueve dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid acompañaron a los vecinos tras controlar el fuego, que afectó a dos fachadas del edificio, aunque pasadas las ocho y media de la mañana aún no habían podido volver a sus casas ya que seguían las labores de ventilación del inmueble.
Agentes de la Policía Municipal procedieron a regular el acceso y la salida de los numerosos vehículos de emergencias que llegaron al lugar dado lo estrecho de la calle afectada.