Una reyerta en plena Puerta del Sol terminó este jueves por la noche con un joven de 20 años trasladado leve al Hospital Clínico San Carlos tras recibir un machetazo en el brazo izquierdo, según informan fuentes de la Policía Municipal a este diario. La pelea se produjo pasadas las 22 horas, después de la celebración del encendido que concentró a miles de personas en la céntrica plaza.
La agresión se produjo en la Puerta del Sol con su conexión con la calle Alcalá. Al parecer, todo comenzó con una pelea entre dos grupos de jóvenes, uno de origen magrebí y otro, latinoamericano. En un momento dado, un varón fue atacado con un machete de "grandes dimensiones" en el brazo izquierdo.
Los primeros en llegar al lugar de los hechos fueron los agentes de la Policía Municipal. Al constatar la herida del joven, procedieron a realizarle un torniquete en el brazo izquierdo para evitar el sangrado. Más tarde, el hombre fue evacuado al centro hospitalario, sin que su vida corriera peligro.
[Calles del centro de Madrid y el Metro de Gran Vía colapsados por el encendido de las luces de Navidad]
La reyerta se saldó con seis detenidos, tres de ellos menores de edad. Las mismas fuentes no han precisado más detalles sobre los detenidos y el herido.
Precisamente, el centro de Madrid estaba este jueves fuertemente vigilado. El acto del alumbrado, que se celebró entre las 19 y las 19:30 horas aproximadamente, concentró a más de 12.000 personas en Sol y sus calles aledañas, abarrotando totalmente la plaza y dificultando el acceso.
Para garantizar la seguridad de los ciudadanos, el Ayuntamiento desplegó durante el encendido a 200 policías municipales, tanto personal uniformado como de paisano de las Comisarías Integrales de Distrito de Centro y de las Unidades Centrales de Seguridad y de la Sección de Apoyo Aéreo (drones).
A su vez, una cuarentena de Agentes de Movilidad participaron de forma activa en las tareas de regulación del tráfico.