La mujer que fue estrangulada por su pareja el pasado sábado en el distrito de Puente de Vallecas ha fallecido este lunes en el Gregorio Marañón. Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado, que se celebraba el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. 

Al parecer, tal y como indican fuentes policiales, hacia las 18:49 horas, Antonio P. C.de 42 años, capitán del Ejército de Tierra en activo, trató de estrangular a su pareja, llamada Leticia, de 37 años, en su domicilio en Puente de Vallecas.

En la vivienda, también se encontraban sus dos hijos, de dos y tres años, que presenciaron los hechos tal y como indican fuentes policiales. Al parecer, todo sucedió después de una fuerte discusión entre la pareja. 

[Detenido un hombre de 42 años por estrangular a su mujer en Vallecas: la víctima, en estado grave]

Fue el propio agresor, de nacionalidad española, ha sido el que llamó al 112 alertando de que había matado a su mujer, y que sus hijos se encontraban presentes en la vivienda, ubicada en la calle Colonia Erillas, en la zona de Nueva Numancia..

A la llegada de la Policía Municipal y Nacional al domicilio, la mujer se encontraba inconsciente con signos de asfixia, tendida de cúbito supino en el salón y procedieron a realizarle las labores de reanimación cardiorrespiratoria hasta la llegada del Summa 112 y Samur.

La niña mayor, que fue encontrada en estado de shock, contó a los agentes que su padre había discutido con su madre porque se había orinado, ha detallado hoy el diario 'ABC'. "Me he hecho pipí y le ha dado con la cabeza contra la pared, la ha tirado al suelo y se le ha roto el collar a mi mamá. Mi papá gritaba mucho a mamá", contó la niña.

Tras conseguir revertir la parada, trasladaron a la víctima en estado grave al Hospital Gregorio Marañón, lugar en el que también trabajaba, aunque finalmente hay que lamentar su fallecimiento. Los compañeros de la trabajadora, se encuentran desolados ante este suceso. 

Este lunes, el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer número 1 de Madrid ha ordenado hoy la prisión provisional comunicada y sin fianza para Antonio, tal y como ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TJSM).

La jueza, que le investiga por la presunta comisión de un delito de homicidio, ha ordenado también este mediodía el alejamiento e incomunicación de las hijas, así como la suspensión de la patria potestad.

Según fuentes policiales, el supuesto asesino no tenía antecedentes por maltrato ni pesaba sobre alguna orden de alejamiento. La víctima no le había denunciado, por lo que no tenía o no había contado con órdenes de protección, por lo que no se encontraba registrada en el Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género (VioGén).

[Asesinadas a puñaladas una mujer de 25 años y su hija de 5 en un piso de Carabanchel]