La Fiscalía de Madrid investiga una presunta agresión sexual a una menor de 13 años en el instituto Jaime Vera de Tetuán a manos de su exnovio, un joven de 14 años. La víctima denunció lo ocurrido junto a su madre ante el director del instituto que lo puso en conocimiento de la Policía Municipal.
Los agentes tutores del cuerpo municipal hicieron un atestado preliminar que fue trasladado a la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Jefatura Superior de Policía Nacional.
La UFAM ha tomado declaración a los implicados en este caso, según informan fuentes policiales. El informe elaborado ya ha sido remitido a la Fiscalía, que deberá decidir si abre diligencias por este caso.
La presunta agresión se produjo el mes pasado. La menor fue ingresada en un hospital tras sufrir un cuadro de ansiedad después de destapar los hechos ocurridos el pasado lunes 13 de noviembre dentro del propio recinto escolar.
La víctima contó que el presunto agresor es su exnovio, de 14 años, con quien había cortado meses atrás. En una primera instancia, declaró que la agresión incluía penetración, sin embargo, en una declaración posterior cambió la versión y dijo que fueron tocamientos, según detalla El Mundo.
Por su parte, el menor ha negado los hechos aunque sí ha admitido que tuvieron una relación en el pasado y que todavía no había superado la ruptura. Según el relato de la víctima, la agresión tuvo lugar en los baños del centro el 13 de noviembre.
Unos días después, la joven fue ingresada en un hospital por una crisis de ansiedad y contó lo ocurrido a su familia.
La presunta agresión también está en conocimiento de la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, que ha iniciado un expediente para esclarecer lo ocurrido y tomar las medidas oportunas si se confirman los hechos.