La Policía Municipal de Madrid y la Policía Nacional han detenido a una pareja que tenía en su domicilio del barrio Laguna (distrito de Latina) una plantación de casi 300 plantas de marihuana, después de que acudiesen al domicilio alertados por una presunta agresión machista.
El pasado jueves, los vecinos alertaron a los agentes de que se estaba produciendo una discusión de pareja dentro del domicilio, donde encontraron a la mujer, de 26 años y nacionalidad marroquí, con una herida en el labio, según han informado a EFE fuentes policiales.
En un primer momento negó los malos tratos y aseguró que se encontraba sola en la vivienda, pero posteriormente apareció el hombre, español de 30 años, que admitió haberla golpeado tras una discusión. La víctima finalmente admitió a los policías que sufría malos tratos a manos de su pareja.
Pese a las reticencias iniciales, los arrestados permitieron que los agentes entrasen al interior de su piso, donde encontraron una gran plantación de marihuana, motivo por el que ambos fueron detenidos como supuestos autores de un delito contra la salud pública.
Tras solicitar la correspondiente orden judicial, los agentes contabilizaron 281 plantas de marihuana e incautaron 16 gramos de cocaína, 800 euros en efectivo y un arma de fuego corta.