Los dos hermanos hallados asesinados a tiros en Casarrubios del Monte (Toledo) la madrugada de este miércoles pertenecían a un clan gitano de Fuente el Saz de Jarama (Madrid). Los hombres, de 45 y 49 años, fueron hallados en el interior de un coche con numerosas heridas de bala. Ambos tenían antecedentes por riña tumultuaria y contra la seguridad vial, según informa Europa Press.
La noticia se ha conocido sobre las 00:24 horas del miércoles, según han informado fuentes del servicio de Emergencias 112 a EL ESPAÑOL-EL DIGITAL CLM. Fueron los propios familiares de los fallecidos quienes avisaron a los servicios de emergencia. Habían encontrado la macabra escena en el kilómetro 4 de un camino de tierra paralelo a la carretera CM-4004, a las puertas de un chalé abandonado.
Al conocerse la noticia, al lugar han acudido en torno a 60 familiares. La Guardia Civil ha tenido que desplegar a numerosas patrullas para despejar la escena del crimen que, con toda seguridad, ha quedado contaminada por la presencia de estas personas.
Uno de los hombres se encontraba en el asiento del conductor y el otro tumbado en el suelo fuera del vehículo, según fuentes de la investigación consultadas por EFE. En ambos casos, los servicios de emergencias solo han podido certificar su fallecimiento.
El vehículo presentaba la luna rota y varios impactos de bala, al igual que la puerta del chalet. En la escena del crimen, también han sido hallados decenas de casquillos de bala tanto de escopeta como de arma corta, por lo que la Guardia Civil sospecha que hayan intervenido dos tiradores en lo que apunta a un ajuste de cuentas entre clanes.
La Guardia Civil ha reforzado dispositivos de seguridad, tanto en Fuente el Saz como en Casarrubios, como medida de prevención ante posibles altercados. Más de medio centenar de personas vinculadas a los fallecidos hicieron acto de presencia en el entorno durante toda la noche.