A pocos días de que vengan los Reyes Magos, el Sindicato Libre, CGT y CSIF han convocado dos días de huelga en Correos de la Comunidad de Madrid para este jueves, 28 de diciembre, y viernes, día 29, para denunciar el "constante deterioro" que aseguran que sufre parte de la plantilla de la empresa pública postal, según informa Europa Press.
Lo que puede alterar los planes de algunos pajes estas Navidades para hacer que todos los paquetes lleguen a tiempo a su destino, al menos en lo que respecta a la región.
Asimismo, estos empleados llevarán a cabo una concentración este jueves, a las 12.00 horas, frente a la sede en Madrid del Ministerio de Hacienda y Fundación Pública, ubicada en la calle de Alcalá número 5, según han informado las tres fuerzas sindicales, para hacer públicas sus reclamaciones.
"La sobrecarga de trabajo, la falta de contratación, órdenes contradictorias, denegación sistemática de permisos y el incumplimiento de requerimientos de Inspección de trabajo" son algunas de las causas que han llevado a los trabajadores de Correos en Madrid a tener que ir a la huelga, según explican los representantes sindicales.
En concreto, denuncian las "largas colas" en las sucursales por no estar todos los puntos de atención al cliente cubiertos, el "colapso" en los centros logísticos por falta de personal, las "pésimas condiciones" en los vehículos de distribución y transporte o el "incumplimiento" en los plazos de entrega, con notificaciones caducadas.
Los tres convocantes de estos paros, Sindicato Libre, CGT y CSIF, tienen la mayoría sindical en la representación de los trabajadores en Correos de la Comunidad de Madrid, superando entre los tres el 50% del total, por lo que se espera que si el seguimiento es importante se pueda notar y mucho en el funcionamiento de las oficinas y los repartos en esos días previos al fin de semana de Año Nuevo.