Un niño ha nacido en la mañana de este miércoles cerca de una gasolinera en el madrileño barrio de Méndez Álvaro gracias a la ayuda de los sanitarios del Samur-Protección Civil, ha informado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.
Los hechos han ocurrido sobre las 9:15 horas de este miércoles, cuando una mujer en avanzado estado de gestación acudía al hospital en coche junto a dos familiares.
Al parecer, tuvieron que parar cerca de la estación Sur de autobuses porque el bebé ya estaba coronando. Tras el aviso, hasta el lugar acudieron los sanitarios del Samur-Protección Civil, que han introducido a la mujer en la ambulancia.
Los facultativos le han ayudado al paro y poco después ha nacido un niño en buen estado de salud. Le han cortado el cordón umbilical y realizado los primeros cuidados para trasladar a ambos al Hospital 12 de Octubre.
Agentes de la Policía Municipal de Madrid ha regulado el tráfico en la zona, en un momento en el que llovía mucho, y han acompañado al convoy del Samur al hospital. La madre, una mujer 26 años, se encuentra bien. Es su segundo hijo.