El frío y la mala fortuna han provocado la muerte de un hombre de 67 años en Colmenar Viejo, según ha informado Emergencias Comunidad de Madrid 112, por un desgraciado accidente que le ha costado la vida.
El vecino de esta localidad ha sido hallado muerto en su casa debido a una intoxicación por monóxido de carbono que se ha producido por la mala combustión de un brasero que había encendido para calentarse a primera hora de la mañana, ha informado Europa Press.
El hombre no se encontraba solo en su vivienda y de hecho han sido sus familiares los que han alertado de la situación a los servicios de emergencias. La primera llamada al 112 se ha producido a las 8.45 horas de este lunes informando de la intoxicación ocurrida en la calle de las Islas Barbados de dicha localidad del norte de la región.
Hasta el lugar de los hechos, han acudido varios equipos sanitarios del Summa que se han encontrando a este hombre ya fallecido por las causas apuntadas y por el que no han podido hacer nada para reanimarlo o revertir la situación.
Si embargo, los efectivos sanitarios sí que han tenido que actuar con otro de los familiares que estaba en la vivienda, un hombre de 65 años, que también se ha visto afectado por la inhalación de monóxido de carbono igualmente aunque no en la misma cantidad por lo que ha podido salvar la vida.
En su caso, sí se ha podido actuar y el hombre ha sido trasladado a un hospital cercano por el Summa y la Cruz Roja. Estaba consciente y su pronóstico es moderado todavía.
Los dos varones no eran los únicos habitantes de la vivienda donde se ha producido la mala combustión del brasero. En la planta de arriba de la casa, se han localizado a dos personas que han recibido atención psicológica al enterarse del fallecimiento del hombre.
Bomberos de la Comunidad de Madrid han estado en el lugar y han ventilado la vivienda y es la Guardia Civil la que se encarga de la investigación de lo ocurrido.