Agentes de la Comisaría de Policía Judicial de Tráfico de Policía Municipal de Madrid han detenido al causante del atropello que produjo el fallecimiento de una persona y se dio a la fuga sin atender a los heridos el 24 de diciembre.
Los agentes procedieron en la tarde de este jueves 18 de enero, a la detención del individuo que se dio a la fuga el día 24 de diciembre a las 19:25 horas, tras producir un accidente de tráfico ocurrido en Avda. Aviación consistente en un atropello de dos personas, con resultado de heridos graves, un padre y una hija que cruzaban por un paso de peatones regulado con fase semafórica.
El 12 de enero Policía Municipal de Madrid tiene conocimiento del fallecimiento de una de las personas atropelladas, un varón de 83 años de edad.
[Atropello en la calle Ferraz: un hombre grave tras cruzar la calle por una zona no autorizada]
Gracias a las declaraciones de los testigos del accidente sobre datos del vehículo, Policía Municipal de Madrid, comenzó una exhaustiva investigación para la localización del vehículo y conductor implicado en el accidente.
En menos de un mes Agentes de esa Comisaría han logrado localizar al individuo que produjo el accidente y se dio a la fuga. La tarde del 18 de enero se localizó el vehículo en el municipio de Leganés y se detuvo al individuo de 61 años de edad, tras realizar las pertinentes investigaciones y la inspección ocular del vehículo.
Agentes de la Policía Local de Leganés dieron cobertura en la intervención realizada en su municipio. El detenido fue trasladado a dependencias policiales y ha sido puesto esta mañana a disposición judicial.
Accidente en Nochebuena
La pasada Nochebuena también se produjo un accidente entre un VTC y un turismo en el que murió una joven de 19 años. Los hechos ocurrieron sobre las 4:00 horas en la intersección entre la avenida de los Poblados y la de Andalucía, en el distrito de Usera.
La fallecida se encontraba sentada en el puesto del copiloto. La conductora era una amiga suya y en el vehículo se encontraba una tercera ocupante en la parte de atrás. Por otro lado, en el VTC iban el chófer y un usuario en el asiento trasero.
Según las primeras pesquisas, el VTC chocó contra el lateral del turismo, en el que viajaba la chica de 19 años, que recibió un fuerte traumatismo craneoencefálico y entró en parada cardiaca. A causa de la colisión, el turismo volcó, por lo que la víctima tuvo que ser rescatada por los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.
A continuación, el equipo de Samur-Protección Civil practicó durante media hora maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), pero finalmente solo pudo confirmar el fallecimiento de la joven.
Las amigas que le acompañaban, de 19 y 20 años, fueron también atendidas, una por contusiones leves y otra por crisis de ansiedad. Ambas fueron trasladadas al Hospital 12 de Octubre de Madrid.
Los sanitarios del Samur también atendieron al pasajero del VTC, un joven de 24 años que presentaba trauma costal leve, mientras el chófer resultó ileso. Además, al lugar acudieron familiares de la fallecida, que tuvieron que ser atendidos por crisis de ansiedad, indicó a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.