El crimen de los tres hermanos Gutiérrez Ayuso en Morata de Tajuña parece haber cerrado el círculo en pocos días. Dilawar, el pakistaní que vivió con ellos y que les prestó 60.000 euros, ha confesado ser el autor de las muertes y el informe de la autopsia preliminar explica que Ángeles, Amelia y Pepe murieron a golpes y que luego los cuerpos fueron parcialmente quemados, aunque no se sabe aún si en un intento de hacer desaparecer pruebas o de que fueran calcinados completamente.
Los detalles concretos para conocer exactamente cómo fue la agresión de Morata se sabrán cuando se haga público el informe definitivo de la autopsia pero el estado de los cuerpos, quemados y en avanzada descomposición, no está agilizando el trabajo.
Eso sí, la muerte a golpes de los Gutiérrez Ayuso coincide con el carácter del pakistaní, que ya propinó una paliza a Amelia hace un año para reclamarle la deuda que tenían con él.
En esa ocasión, en febrero de 2023, le dio hasta tres martillazos, provocándole una brecha de siete centímetros en la cabeza, y varias patadas cuando la mujer cayó al suelo.
Así que todo parece encajar con que en esta ocasión rematara la faena también a golpes.
Según ha ido desvelando la investigación de la Guardia Civil, Amelia y Ángeles le pidieron 60.000 euros a Dilawar Hussain, al que tenían una habitación alquilada, para enviárselos a sus supuestos novios destinados en Afganistán.
Esta estafa del amor, con un final mortal en el caso de las de Morata, llevó a las hermanas a arruinarse y no poder devolverle el dinero al Negro, como se conocía al pakistaní, que las amenazó en varias ocasiones y finalmente llevó a cabo una cruenta venganza.
El informe forense también tendrá que confirmar cuándo se produjo la agresión ya que los vecinos llevaban semanas sin ver a los tres hermanos y el estado de los cuerpos aventura que el asesinato podría haber sido antes de Navidades o en esas fechas.
[La brutal paliza que el pakistaní dio a Amelia en Morata hace un año: tres martillazos y una patada]
El propio Dilawar ha relatado ya cómo ocurrió todo a la Guardia Civil, en cuyas dependencias permanece arrestado, aunque aún no se ha realizado la reconstrucción de los hechos en el domicilio de Ángeles, Amelia y Pepe en la travesía del Calvario de Morata de Tajuña.
Cuando los forenses acaben su trabajo, las víctimas serán enterradas en el panteón familiar en Morata de Tajuña.