La Policía Nacional ha detenido a un hombre que increpó a sus vecinos, rompió la puerta de un local y agredió a un agente en una calle de Coslada. Según ha informado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, los agentes utilizaron una pistola táser para reducir a esta persona.
El episodio ocurrió el pasado miércoles sobre las 19 horas en la avenida de la Constitución de esta localidad del este de la Comunidad de Madrid. Al parecer, el teléfono 091 recibió varias llamadas que alertaban del comportamiento muy agresivo de este varón.
En concreto, esta persona estaba insultando a los viandantes y había roto la puerta y la ventana de un establecimiento.
Ante esta situación, una pareja de agentes se presentó en el lugar. Primero, los policías intentaron tranquilizar e identificar a este sujeto, que no atendía a sus indicaciones. De hecho, el arrestado llegó a amenazar a los agentes y, en un momento dado, golpeó a uno de ellos, según ha adelantado este viernes el diario El Mundo.
Para poder inmovilizarle, le dispararon con una pistola táser y lo detuvieron. El varón, un ciudadano rumano de 34 años, acabó con heridas leves en la cabeza y fue atendido por los sanitarios, al igual que el agente agredido.
Por estos hechos, se le acusa de un delito de atentado y desobediencia a la autoridad y otro de daños.