Las cinco columnas de agricultores que avanzan hacia Madrid para protestar ante el Ministerio de Agricultura están complicando mucho el tráfico en la región, por ahora en las afueras de la capital, pero se espera que a lo largo del día también afecte a Madrid.
Varias unidades de la Guardia Civil han intentado frenar la salida de tractores en desguaces Latorre, en Torrejón de la Calzada, donde habían pasado la noche para marchar hoy directamente hacia Madrid.
Por lo que la circulación en esa zona de la A-42 está registrando complicaciones, igual que en la A-5 a la altura de Móstoles ya que algunos de los manifestantes pretendían llegar a la capital por esta vía.
Muchos agricultores han cortado directamente la A-42 y los antidisturbios han hecho acto de presencia para ir retirando la barrera humana.
Concretamente, se trata de una columna de cerca de un centenar de tractores que procedía de Extremadura. Esta manifestación partía de Miajadas (Cáceres) este martes y llegó a pasar por carretera los municipios de Cañamero, Valdecaballeros, Belvís de la Jara, Alcaudete de la Jara y Talavera de la Reina.
Las zonas del sur de Madrid que podrían verse más afectadas son Valmojado y Navalcarnero.
En Madrid capital, los viales afectados, en función de la procedencia de los vehículos agrícolas, serán Vía Lusitana, calle de Marcelo Usera, puente de la Princesa, glorieta de Legazpi, paseo de las Delicias, calles de Bustamante y Comercio, avenida de Menéndez Pelayo, calles de O'Donnell y Alcalá y plaza de la Independencia.
También circularán por avenida de la Hispanidad, A-2 dirección avenida de América, lateral de la avenida de América, avenida de Logroño, glorieta de Canillejas, calle de Alcalá y plaza de la Independencia; así como una tercera columna que discurrirá por calles de Pirotecnia y Aurora Boreal, avenida de la Democracia, plaza de Alosno, calle de Casalarreina, avenida de Daroca, M-23, calles de O'Donnell y Alcalá y plaza de la Independencia, según informa Europa Press.