Jesús Soler Agencias

Las agresiones que tuvieron lugar el pasado domingo durante un partido en Parla a un árbitro de 17 años no han quedado impunes. El Comité de Competición y Disciplina de la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) ha resuelto con "sanciones ejemplares" las "conductas violentas y agresiones" que sufrió el pasado fin de semana un árbitro de 17 años por parte de jugadores del equipo cadete del Olímpico de Parla, que se enfrentaba en esa ciudad al Arancetano de Aranjuez.

En detalle, han expulsado de la competición Cadete A al Club Deportivo Olímpico de Parla, han inhabilitado por infracción con carácter muy grave con un año al presidente que ejercía como delegado y han sancionado con 151 partidos sin competir por "menosprecio, amenazas, coacciones, conducta violenta y agresión" al árbitro del partido de Primera Cadete de fútbol 11 de la competición federada que se celebró en el Complejo Deportivo Alfredo Di Stéfano de Parla.

Tal y como informa Europa Press, a otro jugador, también con una edad comprendida entre los 14 y 15 años, le han sancionado con 71 partidos sin competir por "menosprecio, amenazas, coacciones al árbitro y conducta violenta"; a otro, 13 partidos por menosprecio al árbitro y agresión a un contrario; a otro, con 8 partidos por agresión a un contrario; y un quinto futbolista, con 4 partidos por "menosprecio al árbitro".

[Un árbitro de 17 años, agredido en Parla por varios jugadores tras un partido federado contra el Aranjuez]

La Agresión

El encuentro de la competición federada Primera Cadete enfrentaba al equipo local Olímpicos de Parla con el visitante club de fútbol Arancetano de Aranjuez, que acabó ganando un partido que fue muy tenso desde el principio, en el que varios participantes fueron expulsados y desde la grada se profirieron gritos ofensivos contra el árbitro y jugadores.

Al finalizar, tres jugadores del equipo parleño acudieron a la caseta del árbitro, quien recibió varias patadas, lo que se refleja en el acta del partido. La víctima ha denunciado los hechos en comisaría con un parte médicos de las lesiones presentada. Desde el equipo visitante aseguran que fue solo un chico quien pateó al colegiado.

Ante lo ocurrido, la Real Federación de Fútbol de Madrid emitió un comunicado en redes sociales en el que calificaba los hechos ocurridos ayer como "graves" y aseguraba que "está estudiando el caso y procederá a tomar medidas muy serias y contundentes". "Ante la Violencia, Tolerancia Cero con la Violencia en el Fútbol", añadían para hoy resolver el asunto con sanciones ejemplares.

Desde el club Olímpicos de Parla manifestaron también en redes sociales su "profundo malestar" por los hechos ocurridos contra "el árbitro agredido" en el partido contra el Arancetano. Y ante ello, aseguraron que expulsaron al "jugador agresor" del equipo.