Una nevada y una granizada han teñido de blanco, aunque sólo sea por unas horas, algunos puntos de la Comunidad de Madrid. Una capa de nieve se acumuló en la tarde del sábado en las zonas altas de la región. De hecho, aquellos conductores que regresaron a Madrid por la A-1 se encontraron con serios problemas para circular. En cotas más bajas no se registraron acumulaciones de relevancia.
La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) obligó al Gobierno regional a activar el sábado el nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales. En cualquier caso, la situación ha mejorado con la entrada del domingo. Según el organismo estatal, la Comunidad de Madrid no permanece ya en aviso amarillo ante la posibilidad de meteorología adversa.
En la Sierra se esperan cielos nubosos o cubiertos, con posibilidad de que caigan precipitaciones débiles en las zonas más altas. La cota de nieve irá ascendiendo a lo largo de la jornada hasta situarse entre los 1.100 y los 1.200 metros. Sí que se esperan heladas algo más intensas en las cumbres.
En toda la provincia, eso sí, se espera que las temperaturas mínimas desciendan de forma suave y que las máximas permanezcan sin cambios significativos. Los vientos serán moderados y racheados de componente oeste, que amainarán a flojos al final de la tarde.
[Alerta por lluvia y nieve en 12 CCAA: un fuerte temporal devuelve a España el invierno]