Un incendio en el Polígono de Polvoranca, en Leganés, ha provocado este lunes que desde distintos puntos de la comunidad se apreciase una enorme columna de humo gris que ha ensombrecido el cielo de Madrid.

La Policía municipal ha confinado a los vecinos de las localidades más próximas. Ha sido el caso de los habitantes de las zonas a las que se desplazaba el humo como San Nicasio, Ensanche y Poza del Agua. A ellos también se les ha pedido que eviten circular por la calle y que bajen las persianas.

El hecho de que hubiera un fuerte viento en la zona ha tenido como consecuencia que el área de efecto del humo fuera mayor, debido a que se ha movido en horizontal a los alrededores.

Según ha informado la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid no ha habido constancia de heridos aunque el Summa se activó de modo preventivo. El incendio afectó a varias construcciones leganenses.

Los bomberos acudieron al lugar trasladando al lugar diez dotaciones para tratar de extinguirlo y poco antes de las 17.00 horas seguían trabajando en ello tras frenar  su avance. A través de las redes sociales compartieron imágenes de la brutal columna de humo.

Se calcula que el fuego comenzó, por motivos todavía desconocidos, minutos antes de las 15.00 de la tarde.  El humo era visible desde una gran distancia. Concretamente, llamó la atención de los que transitaban por la M-406 que une Getafe y Alcorcón.