Los paquetes de hachís interceptados por la Policía.

Los paquetes de hachís interceptados por la Policía. Policía Nacional

Sociedad

Cazados un padre y su hija con más de 30 paquetes de hachís en Puente de Vallecas

Los hechos ocurrieron el pasado día 29 de febrero cuando los agentes se encontraban realizando labores de prevención.

6 marzo, 2024 10:50

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un padre y una hija cuando transportaban más de 30 paquetes de hachís, tal y como confirman fuentes policiales a través de redes sociales. Los dos detenidos son de origen español, el padre nacido en el año 1979 y su hija en 1998. 

Los hechos ocurrieron el pasado día 29 de febrero en el distrito madrileño de Puente de Vallecas, cuando los agentes se encontraban realizando labores de prevención. En un momento dado observan a un hombre y una mujer que al percatarse de su presencia comienzan a tener una actitud esquiva.

Los agentes les dan el alto preguntándoles por el lugar a donde se dirigían, dando ambos respuestas contradictorias. Por esto, realizan un registro de sus pertenencias, encontrando en una de las mochilas más de 30 paquetes de hachís.

[Ocho detenidos por explotar sexualmente a siete mujeres en dos narcopisos en Móstoles y Alcorcón]

Además, al varón le constaban tres reclamaciones judiciales. Ambos son detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública y puestos a disposición de la autoridad judicial.

Un menor desatendido en Vallecas

No es el único suceso que ha tenido lugar en Puente de Vallecas. Este martes, agentes Tutores de la Policía Municipal de Madrid han enviado a un niño a un centro de menores tras detectar sus profesores que sus padres no le atendían convenientemente, ha informado este martes a Europa Press un portavoz del Cuerpo Local.

Los hechos ocurrieron el pasado el 21 de enero cuando los agentes fueron llamados a una reunión en un colegio del distrito de Villa de Vallecas. Los profesores de un niño y la persona que ejercía de tutora les explicaron que el pequeño presentaba claros signos de encontrarse en situación de desamparo.

De hecho, estaba desnutrido y sus progenitores no atendían sus problemas respiratorios. Ante estos y otros indicios, el niño fue dirigido al centro de primera acogida Isabel Clara Eugenia de la Comunidad de Madrid, donde revisarán su caso, al igual que la Fiscalía de Menores para tomar una decisión sobre el menor.