El colegio San Juan Bosco.

El colegio San Juan Bosco. Jesús Soler

Sociedad

Carlos, el profesor de Torrejón amante del pádel acusado de agresión sexual a una niña de 4 años: investigan más casos

Pese a la gravedad de los hechos imputados, un juzgado de Torrejón de Ardoz ha dejado al acusado en libertad provisional con medidas cautelares.

14 marzo, 2024 02:13
Torrejón de Ardoz

Al lado del colegio San Juan Bosco, en Torrejón de Ardoz, hay un parque con columpios y zonas verdes en el que, tras un día de colegio, suelen jugar los alumnos de primaria del centro. Este miércoles, y más teniendo en cuenta el buen tiempo, no era una excepción, pero las conversaciones en los círculos de padres eran distintas a las habituales. Pues este día se conocía la noticia de que Carlos R.R, de 33 años y profesor de gimnasia en el San Juan Bosco, había sido detenido por un presunto caso de agresión sexual a una niña de 4 años. 

"Nos cuesta creerlo", "nadie imaginaba algo así", "no vamos a contar nada", "en el centro están dispuestos a darnos la información que necesitemos", eran las frases esquivas de los padres para no hablar de Carlos al que, después reconocían, "ponemos cara perfectamente". 

"Era un chico normal, nadie imaginaba algo semejante. Lo que nos preocupa ahora es que haya podido haber más casos porque se ha publicado que hay media docena de denuncias nuevas", explicaba una madre cerca del Colegio. 

[Detienen al profesor de un colegio de Torrejón por una presunta agresión sexual a una niña de 4 años]

Sin embargo, a pesar de la gravedad de los hechos que se le imputan, un juzgado de Torrejón de Ardoz ha dejado en libertad provisional con medidas cautelares a Carlos, que pasó el viernes 8 de marzo a disposición judicial y compareció ante el juez de guardia. Tras prestar declaración, el magistrado le impuso una orden de alejamiento de la víctima.

Por otro lado, el juzgado ya ha realizado la prueba pre constituida que consiste en la declaración y la exploración psicosocial de la menor en aras a que quede recogida en una grabación para evitar que comparezca en un futuro juicio.

Tal y como publicó El Mundo, los padres denunciaron los hechos en una comisaría cuando la niña les contó que el profesor de gimnasia le daba besitos y le decía que se desnudara. Ante la sorpresa de los padres, la niña siguió dando detalles y, como publica el citado medio que ha tenido acceso a la denuncia, llegó a decir: "Tenía pelos en su cosita"
Tras conocer el relato, los padres de la niña denunciaron los hechos en una comisaría, y se procedió a la detención del profesor, que ha negado los hechos que se le imputan y se ha declarado inocente. 
La Inspección Educativa se ha puesto en contacto con el centro para recabar información sobre lo ocurrido y sobre las medidas adoptadas por la dirección para garantizar la seguridad de los alumnos.

Ahora, la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer (UFAM) de la Policía, como es habitual en estos casos, mantiene una investigación abierta ante la posibilidad de que haya más alumnos que hayan sido víctimas de agresión sexual.

Comunicado del centro

Este miércoles, desde el colegio San Juan Bosco distribuyeron entre los padres del centro y los medios de comunicación un comunicado. En dicho documento, se afirma que en el momento en el que el Colegio tuvo conocimiento de la situación, lo comunicó a la Inspección educativa de la Comunidad de Madrid y se puso en contacto con los padres de la menor y con los padres de todos los alumnos de la clase.

En dicho comunicado se expone que el colegio San Juan Bosco no dispone de más información que la trasladada por la familia de la menor, siendo importante destacar que el procedimiento penal se encuentra bajo secreto de actuaciones y, por tanto, imposibilitadas las partes (salvo el Ministerio Fiscal) de conocer y proporcionar más detalles.

Posteriormente, se explica que la Dirección del centro ha resuelto personarse como Acusación particular y se encuentra pendiente de su admisión por parte del Juzgado de Instrucción número 2 de Torrejón de Ardoz.

Dicho texto concluye afirmando que desde el Colegio San Juan Bosco han decidido suspender la relación laboral y el contrato de trabajo con el profesor investigado desde el día siguiente a su detención.