En la madrugada de este sábado 16 de marzo, un hombre de 45 años ha fallecido en un edificio de tres plantas en Madrid por intoxicación de monóxido de carbono a causa de la mala combustión de una caldera de gas.
Más concretamente, los hechos ocurrieron en el distrito madrileño de Tetuán, en la calle Guadix. En la misma vivienda de esta calle, en el piso superior a la caldera, también ha tenido que ser rescatada por los Bomberos de Madrid y atendida por el SUMMA 112 una mujer de 43 años, que ha tenido que ser trasladada al Hospital 12 de Octubre en estado muy grave, según ha informado a Europa Press el portavoz de Emergencias de la Comunidad de Madrid, David García.
Además, otros dos hombres, de 72 y 85 años, han sufrido una intoxicación leve y han sido trasladados al mismo hospital tras haber sido estabilizados.
Los Bomberos han precintado la caldera y han ventilado las viviendas y la Policía Nacional investiga lo ocurrido. Por el momento se desconoce cómo el monóxido ha podido circular por buena parte del edificio.