Las carreteras principales de las salidas de Madrid han presentado complicaciones importantes al comienzo de la Operación Especial de la Dirección General de Tráfico con motivo de las vacaciones de Semana Santa, que se ha iniciado a las 15:00 horas de este viernes.
En concreto, informa Europa Press, se han producido retenciones por accidente en la A-3 en Rivas y también en la A-42 en Getafe.
También ha habido complicaciones de salida en la A-1; en el Circuito del Jarama, en la A-2; en la A-4 en San Fernando, en Valdepeñas, en Alcorcón y en la provincia de Toledo en la zona de Maqueda.
Fuera de la región, a esa hora también había circulación intensa en las entradas a Valencia, en la V-31 en Beniparrell y, por accidente, en la A-7 en Paterna en dirección Barcelona.
En las carreteras andaluzas las mayores complicaciones por accidente se registraban en Cádiz, en la A-4 en Tres Caminos, y también en la entrada a Sevilla, especialmente en la A-92 en Sevilla este y la ronda S-30 en Puente del Centenario.
Más de 3,4 millones de desplazamientos
La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que se produzcan más de 3,41 millones de desplazamientos por carretera en la Comunidad de Madrid durante la Semana Santa, cuya 'Operación Especial de Tráfico' arranca a las 15 horas de este viernes 22 de marzo, según han indicado a Europa Press fuentes del departamento que dirige Pere Navarro.
En el conjunto del país serán más de 16,5 millones de desplazamientos por carretera esta Semana Santa suponen un aumento de 1,5 millones respecto a las cifras de 2019 -último año previo a la pandemia del coronavirus- y un 1% más que en el 2023.
En este periodo vacacional la operación de Tráfico se desarrolla en dos fases, coincidentes con el mayor número de desplazamientos y en los que se concentran casi el 90% de los movimientos previstos.
Asimismo, ha anunciado que, durante estos días, se implantarán medidas de ordenación y regulación del tráfico como la instalación de carriles reversibles que faciliten la circulación de entrada o de salida de los núcleos urbanos en función de las necesidades, la paralización de obras o las restricciones a determinados vehículos de mercancías, en tramos y horas concretas.