Nuevo apuñalamiento en Madrid. Esta vez, en el distrito de Puente de Vallecas. La víctima es un joven español de 18 años que ha resultado herido muy grave por arma blanca durante una reyerta a última hora del lunes en la calle Sierra del Valle, ha informado un portavoz de Emergencias Madrid. Hasta el momento, hay tres detenidos por su implicación en los hechos.
El varón, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, presenta cinco heridas: dos en muslo derecho y tres en espalda, de las cuales una se encuentra en el lateral y las dos restantes en la región lumbar, siendo estas las de mayor gravedad.
La Policía Nacional, a su llegada, ha puesto un torniquete en la pierna y ha iniciado maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).
Después, informa Europa Press, los efectivos del Samur-Protección Civil han continuado la atención inicial del herido, revirtiendo la parada cardiorrespiratoria, y le ha trasladado con preaviso hospitalario al Hospital 12 de Octubre.
La Policía Municipal de Madrid ha acompañado al convoy sanitario para facilitar el traslado, mientras que la Policía Nacional se encarga de la investigación.
Fuentes del Cuerpo nacional detallan a este diario que, según testigos presenciales, la víctima también fue golpeada una vez que se encontraba en el suelo.
Por su presunta implicación en los hechos, fueron detenidos por tentativa de homicidio tres jóvenes españoles, dos de ellos menores de edad.