Robo de película en el restaurante Solo de Croquetas: arrancan la caja y se llevan todo el alcohol
Una banda formada por tres ladrones reventaron el cristal del ventanal de la entrada para robar todo lo que pudieran en menos de 10 minutos.
5 abril, 2024 11:58Madrid sigue sufriendo robos en comercios. El pasado 3 de abril, el restaurante Solo de Croquetas, una conocida croquetería de la capital, sufrió un atraco. Una llamada a primera hora de la mañana de ese mismo 3 de abril, puso sobre aviso a Eduardo Gambero y Javier Del Moral, socios fundadores de Solo de Croquetas: Una de las cristaleras de su restaurante en Avenida de Reina Victoria 15, en Cuatro Caminos, había amaneció hecha añicos.
[Accidente mortal en Villa de Vallecas: muere un motorista al chocar contra un coche en la M-45]
Una banda formada por tres ladrones había reventado el cristal del ventanal de la entrada principal del restaurante para colarse e intentar robar todo lo que pudieran en menos de 10 minutos, según informan desde el restaurante en un comunicado de prensa.
Las grabaciones del establecimiento muestran cómo sólo uno de los atracadores cubierto con pasamontañas y capucha entraba en el restaurante y se dirigía rápido a la caja registradora, para arrancarla y llevársela junto con las botellas de alcohol más caras que encontró a su paso.
"Los ladrones debieron utilizar inhibidores para la alarma porque no saltó", informa Eduardo Gambero, uno de los socios fundadores. "Hasta que no te pasa no te das cuenta de que, lamentablemente, este tipo de casos son mucho más frecuentes de lo que nos imaginamos. El modus operandi siempre es parecido, robos muy rápidos en lo que intentan llevarse lo más valioso que encuentren a primera vista".
Lo que tenía que ser una mañana de preparativos para el evento del Día Internacional del Arcoíris se convirtió en una mañana de reuniones con la policía científica, papeleo en comisaría y trámites con el seguro. Ya que desde el restaurante celebraron el pasado 3 de abril este día. Organizó la llamada 'Cro-Cata Arcoíris', una degustación de ocho croquetas de diferentes sabores y colores, solo disponible durante ese día.
Pese a todo, la croquetería se negó a cancelar el evento y a través de sus redes sociales comentaron lo ocurrido a toda su comunidad que se solidarizó con la empresa y supieron adaptarse a las nuevas circunstancias.