Un edificio histórico de los años 20 junto a la Gran Vía de Madrid será desde 2025 un residencial con 33 viviendas de máximo lujo. Los apartamentos tendrán uno, dos o tres dormitorios. Algunos serán áticos con terraza. Pero lo que llama la atención son los servicios hoteleros que disfrutarán sus vecinos: comedor privado en zonas comunes, piscina cubierta... y hasta una sala de cine.
Detrás de este exclusivo proyecto se encuentra Ennismore, famosa empresa hotelera de lifestyle, que aterrizará en la capital después del estreno que le espera en Barcelona este 2024. En Madrid abrirá bajo el modelo de branded residence en el número 40 de la calle Infantas.
Seguirá así el mismo camino que el Four Seasons y el Mandarin Oriental, proyectos de lujo que cuentan con viviendas con acceso a todos los servicios de las marcas hoteleras, aunque cada uno con sus propias características.
Pocos detalles y en venta desde primavera
Para empezar, Infantas 40 no albergará un hotel, como el Four Seasons de Canalejas. El residencial será gestionado por SLS, sociedad conjunta creada por Ennismore y la cadena hotelera Accor. La calle Infantas es una de las paralelas al primer tramo de la Gran Vía, el que confluye con la calle Alcalá y el más próximo al Banco de España y a Cibeles. El edificio pertenece, en concreto, al barrio de Justicia. Se levantó en los años 20 y fue obra del arquitecto Eduardo Sánchez Eznarriaga.
Pese a que no comenzará a tener vida hasta el año que viene, SLS Madrid Infantas Residences saldrá a la venta esta primavera de la mano de Knight Frank y Savills. Los diseñadores de Studio Carter se encargarán de los interiores. Por ahora, no se conocen todos los detalles del aspecto que tendrán los apartamentos por dentro.
Los huéspedes, en cualquier caso, gozarán de "exclusividad" y "privacidad" y tendrán a mano la "amplia gama de servicios excepcionales" gestionados por SLS, según detalla Ennismore. Además del comedor privado, la piscina y el cine, contarán con espacios de reunión flexibles y estudio de fitness.
"Los residentes también podrán disfrutar de las espectaculares vistas de Madrid desde la magnífica terraza del edificio, que cuenta con una piscina al aire libre y una terraza para contemplar el atardecer. Y, como broche de oro, albergará un restaurante en la planta baja", añaden los impulsores del proyecto.
"Estamos encantados de traer la primera branded residence de tipo standalone de Ennismore a España con SLS Madrid Infantas Residences. SLS se adapta a la perfección al mercado de las branded residences y ofrece a sus residentes una experiencia única con los mejores servicios. SLS Madrid Infantas Residences consolida aún más nuestro compromiso de impulsar el crecimiento de la marca en España, tras la firma ya anunciada del hotel SLS Barcelona, que abrirá sus puertas en 2024", ha destacado Chadi Farhat, Brand COO de Ennismore.
Fundada en 2011 por el empresario de origen indio Sharan Pasricha, Ennismore se asoció en 2021 con la empresa hotelera Accor y crearon una compañía conjunta. Bajo este paraguas controlan un ecosistema de 17 marcas con más de 144 hoteles y resorts en funcionamiento.
En un artículo publicado en abril de 2023, el Financial Times se preguntaba si Pasricha era un "prodigio" dentro del sector a sus poco más de 40 años. La empresa que dirige, Ennismore, está valorada a esas alturas en "más de 2.000 millones de euros".