La Policía Nacional ha sorprendido a un ciudadano belga en la estación de autobuses de Méndez Álvaro en Madrid por portar armas y munición ocultos en su equipaje. Presuntamente, se relaciona con redes de narcotráfico.
El detenido tiene 25 años y sobre él consta una orden de reclamación de Bélgica por delitos de robo, homicidio y secuestro. No se le relaciona con delitos de terrorismo, tal como han asegurado agentes de la policía a este periódico.
Los hechos ocurrieron este martes sobre las 16:30 horas. Fuentes policiales declaran que, presuntamente, su intención era coger un autobús con el objetivo de llegar a la ciudad de Nantes en Francia, según ha informado Europa Press.
[Detenido un "depredador sexual" por acosar a una estudiante menor: hacía guardia en la biblioteca]
Entre las armas que llevaba se encuentra un fusil de asalto modelo G-3 de calibre 7.62, así como tres cargadores y una bolsa con proyectiles junto a una pistola del calibre 9 y tres chalecos antibalas, según ha adelantado la Cadena Ser.
El arresto se produjo ayer por la tarde en un control de la Brigada Móvil de la Policía Nacional en la Estación Sur de la capital que sospechó del sujeto por su forma de actuar, según han añadido las citadas fuentes.
Detención en Méndez Álvaro en febrero
Este no es el único arresto producido en la Estación Sur de Madrid. El febrero pasado la Policía Nacional detuvo a un hombre egipcio de mediana edad por realizar tocamientos y acosar sexualmente a una menor. En concreto la niña tenía 14 años y viajaba sola en el autobús de servicio nocturno donde se produjeron los hechos y que terminaba su recorrido en la capital desde Cartagena.
El arrestado viajaba en el asiento de al lado y después de incomodarla con frases como "Qué guapa eres", "Cuántos años tienes", "Dónde vas" y "No tengas miedo", empezó a tocarle tanto las piernas como los glúteos.
[Detienen a un hombre en la Estación Sur por acosar sexualmente a una niña de 14 años en un autobús]
La hermana de la niña fue la que avisó a la policía tras hablar por teléfono con ella. De este modo, cuando llegó el autobús a la Estación Sur, le estaban esperando sus familiares así como agentes de la Policía Municipal y Nacional, que atendieron a la víctima, que se encontraba muy nerviosa. El detenido tenía antecedentes y fue trasladado a comisaría por los agentes.