Accidente laboral en Majadahonda: muere un hombre mientras trabajaba en una depuradora
Los hechos han ocurrido sobre las 13:17 horas en las instalaciones ubicadas a la altura del kilómetro 7 de la carretera de Villanueva del Pardillo.
15 abril, 2024 18:01Un trabajador de 58 años ha muerto este lunes en un accidente laboral registrado a primera hora de la tarde en la Estación de Depuración de Aguas Residuales (EDAR) Arroyo El Plantío de Majadahonda.
Tal y como informa Europa Press, los hechos han ocurrido sobre las 13:17 horas en las instalaciones ubicadas a la altura del kilómetro 7 de la carretera de Villanueva del Pardillo, según ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid
El operario, perteneciente a una empresa externa, ha perdido la vida tras quedar atrapado por el mecanismo de apertura de una de las patas laterales utilizadas por los camiones grúa para estabilizar su posición.
Accidente laboral en la depuradora que se encuentra cercana en la #M509 en #Majadahonda. #SUMMA112 ha confirmado el fallecimiento de un operario que se encontraba trabajando en la ampliación de las instalaciones.
— 112 Comunidad de Madrid (@112cmadrid) April 15, 2024
También han intervenido #BomberosCM y protección civil. pic.twitter.com/HmzDKXurAG
Debido a las lesiones sufridas, el trabajador ha muerto en el acto. Al lugar han acudido efectivos de los Bomberos de la Comunidad de Madrid y sanitarios del Summa 112, que lo han hallado ya fallecido.
También ha acudido la psicóloga de guardia de Summa 112 para atender a los compañeros del operario fallecido. Agentes de la Guardia Civil se ha personado en el lugar y se han hecho cargo de las investigaciones.
Accidente laboral en Tetuán
El pasado martes 19 de marzo, se produjo otro accidente laboral en Madrid, en concreto en una papelería en la calle Marqués de Viana 24, en el distrito de Tetuán.
A través de redes sociales, un portavoz de bomberos explicó que a su llegada a la citada papelería, encontraron mucho humo saliendo del local. En el almacén había un calefactor encendido y, a su lado, una persona caída en el suelo.
Tal y como narraron estas fuentes, todo indicaba que la víctima fue electrocutada por este aparato. Los bomberos cortaron el suministro eléctrico para asegurar la zona y facilitar su labor a los servicios sanitarios.
Por su parte, Samur comenzó las maniobras de reanimación avanzada a este hombre que presentaba diversas quemaduras. A pesar de los esfuerzos de los sanitarios, no pudieron reanimar a la víctima y confirmaron su fallecimiento.
Por otro lado, un miembro de la Policía Municipal explica que diversos grupos investigaron el caso: el grupo de Siniestralidad Laboral investiga si el suceso se ha producido en el ámbito laboral y la sección de Policía Científica está dando apoyo técnico a la investigación.