Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 38 años y nacionalidad senegalesa que presuntamente dejó solos en una vivienda de Puente de Vallecas a dos niños de 3 y 4 años que estaban a su cargo para ir a comprarse un coche.
Los hechos ocurrieron sobre las 20.30 horas del pasado día 16 de abril en un domicilio de la calle Junta Navarro, en el citado distrito de Puente de Vallecas, según han informado a Europa Press fuentes policiales.
Los dos menores estaban al cuidado de este hombre mientras sus progenitores se encontraban trabajando pero se ausentó de la vivienda durante varias horas, dejando a los niños solos, para comprar un vehículo.
Agentes a caballo observaron a estos dos menores intentando encaramarse a la barandilla del balcón de una segunda planta y accedieron a la vivienda, gracias a que uno de los menores les abrió la puerta. Al comprobar que se encontraban sin supervisión de ningún adulto, contactaron con los padres, quienes les informaron de que los menores estaban a cargo de un familiar, ya que se encontraban trabajando.
Cuando este familiar regresó al domicilio, relató a los agentes que había salido hacía casi dos horas porque había quedado para comprar un vehículo. El hombre, que carece de antecedentes, fue detenido como presunto autor de un delito de quebrantamiento del deber de custodia, pasando posteriormente a disposición judicial.
Detención en Vallecas
Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas por un delito de tráfico de drogas al ser sorprendidas en las inmediaciones de un local de ocio ubicado en la calle Cerámica del distrito madrileño de Puente de Vallecas, portando más de 40 gramos de sustancia estupefaciente. Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes 19 de abril hacia las 9:30 de la mañana.
Los policías observaron, en primera instancia, a dos mujeres introduciendo en el interior del bolso y entre la ropa, bolsas transparentes con un contenido de color rosa. Tras ser identificadas, se localizaron entre sus pertenencias más de 27 gramos de tusi o cocaína rosa. Una de ellas es española y tiene 20 años y la otra es colombiana y tiene 21 años.
Minutos más tarde, al percatarse de la actitud huidiza de un varón, se le identificó e intervino esta misma sustancia, en concreto más de seis gramos, así como varias pastillas. Este individuo es español tiene 21 años Por estos hechos, estas tres personas fueron arrestadas como presuntas responsables de un delito contra la salud pública.