Agentes de la Policía Nacional y Policía Municipal de Madrid han detenido a cinco personas por retener durante horas y apuñalar a un hombre de 35 años en un piso de San Blas para robarle, han informado a Europa Press fuentes policiales.
La intervención policial se llevó a cabo el pasado viernes después de que unos vecinos alertaran de la presencia de un varón ensangrentado en la calle. Esta persona se encontraba el pasado viernes en un parque sobre las once de la noche, cuando un hombre y una mujer le invitaron a acudir a una fiesta en un domicilio.
Una vez en el piso, le ataron, le agredieron y le clavaron un cuchillo en la mano. A la mañana siguiente, le liberaron y el herido pidió auxilio a unos vecinos. En el interior del piso, los agentes hallaron una pistola, unas tijeras, un palo y una defensa.
[Pelea a puñaladas y gas pimienta entre compañeros de piso en San Blas: acaban detenidos y heridos]
Los agentes procedieron a la detención de cinco personas por un delito de detención ilegal, coacciones, lesiones e intento de homicidio respecto a la persona que clavó el cuchillo.
Apuñalado en San Blas
A mediados de abril se produjo otro suceso en el barrio de San Blas. Un menor resultó herido por un intento de robo en el citado distrito. Los hechos se registraron este lunes 15 de abril a las 14:45 horas a las puertas de un colegio, a la altura del número 3 de la Avenida Veinticinco de Septiembre.
La víctima, de 17 años, se vio amenazada por varios chicos que increparon con un arma blanca con intención de atracarle. Una llamada recibida en el Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control (CIMAC) de la Policía Nacional alertaba de un intento de robo en el punto anteriormente citado, según informan fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid a Europa Press.
El menor logró huir de sus atacantes y para refugiarse en un colegio cercano. Sanitarios del Samur-Protección Civil se personaron en el mismo y atendido al chico, que presentaba lesiones en una mano.
En concreto, presentaba un corte en la mano izquierda que le afectaba a cuatro dedos, con afectación de dos tendones. Tras recibir asistencia en el lugar, fue trasladado al Hospital Ramón y Cajal, donde ha quedado ingresado con pronóstico menos grave, según han indicado fuentes de Emergencias Madrid a Europa Press.
Varios testigos del ataque explicaron que el menor se encontraba en un banco junto con dos amigos en un parque a 300 metros del colegio, cuando se ha acercado otro joven que le ha increpado. El atacante le hirió con un arma blanca y el chico ha salido corriendo, huyendo de su agresor.
El menor siguió el recorrido por el parque subiendo una cuesta de tierra hasta llegar a la avenida. Allí se ha detenido junto a una parada de autobús para buscar refugio en el centro escolar. El rastro de sangre conduce hacia un aparcamiento del instituto y llega hasta el colegio continuo. Una mujer que paseaba a su perro lo ha visto correr desde el parque y ha avisado a emergencias, mientras pedía al chico que se detuviera y taponara la herida, según ha informado El País.
En la zona se encuentra ubicado el IES Marqués de Suanzes y el CEIP del mismo nombre. A la hora de los hechos, sobre las tres de la tarde, eran muchos los jóvenes que salían de sus clases. Varios testimonios de chicos con edades comprendidas entre los 19 y los 20 años han relatado a la Policía lo sucedido.