La Policía Municipal de Madrid ha detenido a una matrimonio que se agredió mutuamente durante la madrugada del 28 de abril, tal y como informa un portavoz del citado cuerpo de Policía. Los hechos tuvieron lugar hacia las 3:50 horas de la mañana en la calle Camino de Valderribas 73, ubicada en Puente de Vallecas.
Al parecer, los agentes recibieron una llamada del hombre, que afirmaba que su pareja le había agredido con un cuchillo. A su llegada al lugar de los hechos, los agentes encontraron al hombre cojeando, con una herida de gran sangrado en el muslo.
Tal y como relatan las citadas fuentes, el hombre contó a los agentes que su mujer le había apuñalado porque afirmaba que él tenía una relación con otra mujer, que se trataba de un problema de celos.
[Un violento botellón en Vallecas termina con cuatro policías heridos y dos detenidos]
Sin embargo, ella contó que se defendió de su marido cuando él la arrojó en la cama y trató de estrangularla en repetidas ocasiones. Ante estas agresiones, ella cogió un cuchillo de 24 centímetros y 13 de hoja, con el que le acuchilló para defenderse.
El varón fue trasladado al hospital, donde recibió asistencia por su herida, pero Policía Municipal los detuvo a los dos por violencia doméstica y él, por violencia de género. Ambos son ciudadanos bolivianos, el hombre tiene 50 años y ella 49.
Tiroteo en Vallecas
No es el único suceso que ha tenido lugar en Vallecas este mes de abril. EL pasado martes 16 de abril, hacia las 22:00 horas, un hombre español de 42 años quedó en estado grave tras haber sido herido por arma de fuego en la pierna, tal y como informó un portavoz de la Policía Nacional. Los hechos tuvieron lugar en el número 19 de la calle Río de Uruguay, del distrito de Puente de Vallecas.
Al parecer, tal y como indicaron las citadas fuentes, fueron los vecinos los que avisaron a las autoridades cuando escucharon los disparos. A su llegada, los agentes encontraron al hombre en las inmediaciones del portal con al menos cuatro impactos de bala en la pierna izquierda.
Tal y como publicó El País, la víctima acababa de bajar de una furgoneta de reparto de Seur y recibió los disparos cuando entraba en el portal. Al parecer, varios familiares del hombre acudieron hasta el lugar de los hechos.
Este caso está en manos de la Policía Científica y del grupo de homicidios que están investigando si se trata de un posible ajuste de cuentos. También se están revisando las cámaras para intentar dar con los autores de los disparos.