La madrugada del 2 de mayo ha resultado bastante violenta y sangrienta en el corzón del distrito de Ciudad Lineal. Concretamente, la Policía recibió el aviso en plena noche de que dos personas estaban heridas en la calle y acudieron inmediatamente para ver qué ocurría.
Las primeras dotaciones de Policía Municipal y de Policía Nacional que se personaron en el lugar de los hechos se encontraron a dos hombres sangrando que habían sido apuñalados en plena calle.
Concretamente, el suceso ocurrió a las 3.40 horas, en la confluencia entre las calles de Ascao y Emilio Ferrari, según han informado a Efe fuentes de Emergencias Madrid.
La Policía Nacional ha detenido a cuatro jóvenes, dos de ellos menores de edad, como supuestos responsables del apuñalamiento para robarles un teléfono móvil. Se trata de chicos de entre 16 y 21 años que fueron localizados poco después de la agresión.
Las víctimas, dos hombres de 31 y 43 años, señalaron a los agentes que un grupo de jóvenes les había atacado y robado un teléfono móvil. Gracias a la información facilitada por los heridos, los investigadores localizaron a los supuestos autores en las inmediaciones del lugar de los hechos, a quienes se les imputan delitos de lesiones graves y robo con violencia.
Ambos heridos fueron atendidos y trasladados por los sanitarios de SAMUR-Protección Civil a diferentes centros hospitalarios, donde ingresaron con pronóstico grave, ha indicado Emergencias Madrid.
Uno de los agredidos presentaba dos heridas por arma blanca, mientras que el segundo tenía dos heridas incisas en las zonas renales derecha e izquierda.
Los agentes que llegaron fueron los primeros que practicaron algunas maniobras sanitarias para intentar parar la hemorragia de los dos hombres heridos justo antes de la llegada del Samur y de los equipos médicos.
Un portavoz de Emergencias Madrid ha agradecido a la Policía Nacional y Municipal la asistencia "importante" al haber realizado una primera asistencia antes de la llegada del Samur Protección Civil controlando las hemorragias de ambas personas.
Parque de Ascao
El doble apuñalamiento se ha producido justo en la esquina del Parque de Ascao donde en los últimos meses se han registrado reyertas entre bandas latinas.
Concretamente, el pasado mes de febrero, la Policía detuvo a 14 jóvenes, que decían pertenecer a la banda de los Trinitarios, por una pelea multitudinaria en la zona de juegos infantiles de este mismo parque.
La mayoría de los implicados era menor de edad y hubo que lamentar cinco heridos en el enfrentamiento, tres de los cuales fueron trasladados a sendos hospitales.
La pelea comenzó cuando los jóvenes que estaban haciendo botellón en el parque detectaron que había otros chicos de una banda rival en la zona, según explicaron a la policía algunos testigos.
De los 14 detenidos, 12 tenían nacionalidad española y los otros dos eran un peruano y un boliviano.