Un trabajador de 58 años ha muerto este miércoles en Boadilla del Monte tras caer desde una altura de 12 metros, tal y como informan desde Emergencias 112 Madrid. Tras llegar al lugar de los hechos, el equipo médico del Summa 112 solo pudo confirmar el fallecimiento.
Al parecer, la víctima se encontraba trabajando en la cubierta de una nave dedicada a las placas fotovoltaicas y, por causas que se investigan, cedió la claraboya y el trabajador se precipitó al vacío. La víctima presentaba un politraumatismo que ha resultado fatal.
En la operación han participado los bomberos de la Comunidad de Madrid, Protección Civil y Policía Local de Boadilla del Monte. Los psicólogos del Summa 112 han atendido a los compañeros del trabajador fallecido.
[Mueren dos obreros aplastados al desplomarse el forjado de un edificio en rehabilitación en Madrid]
Accidente laboral en #BoadillaDelMonte.
— 112 Comunidad de Madrid (@112cmadrid) May 8, 2024
El #SUMMA112 confirma el fallecimiento de un trabajador que ha caído de la cubierta de una nave industrial después de que haya cedido una claraboya.
Intervienen también @guardiacivil, #BomberosCM, @policiaboadilla y @SEMpcboadilla. pic.twitter.com/la28ISEZOe
Segundo accidente laboral
Semana negra de accidentes laborales en Madrid. Este martes dos obreros murieron cuando el forjado de un edificio que estaba siendo rehabilitado en la calle Lezama con la calle Llodio, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, se derrumbó, según confirmaron fuentes de Emergencias Madrid.
El accidente se produjo cuando una enorme losa colapsó en una de las plantas superiores y dos forjados se desplomaron, arrastrando con su peso de casi 8 toneladas al piso de abajo, que removió otras dos toneladas de escombros, atrapando a los dos trabajadores.
Hacia las 19:20 horas, tras más de ocho horas de trabajo, un portavoz de Emergencias confirmó el fallecimiento de los dos obreros. Tal y como indicaron las citadas fuentes, se trataba de dos trabajadores que estaban en ese momento realizando labores en el edificio.
En el rescate trabajaron más de 40 efectivos de bomberos que con la ayuda de los drones de la Policía Municipal, esperaban conseguir elevar la losa cuanto antes. Finalmente, cuando se produjo el levantamiento, se verificó que no se podía hacer nada por salvar la vida de los obreros.
Además, se rescató a una tercera víctima que fue trasladada a hospital de La Paz con preaviso. Este hombre, igualmente un trabajador, presentaba fractura de pierna y múltiples contusiones.