Tensión en El Ruedo de Moratalaz. El pasado viernes 3 de mayo hacia las 13:30 horas, un hombre fue tiroteado y posteriormente detenido tras quebrantar la orden de alejamiento que tenía sobre su expareja, tal y como informa un portavoz de Policía Nacional a este periódico. En la operación también participaron agentes de Policía Municipal de Madrid.
Los hechos tuvieron lugar en el número 7 de la calle de Félix Rodríguez de la Fuente ubicada en el citado distrito. Al parecer, el 091 recibió aviso de que estaba teniendo lugar una reyerta entre varias personas de etnia gitana. También se produjeron disparos desde algunas ventas de El Ruedo, aunque los agentes no pudieron identificar cuáles fueron.
Tal y como informan desde el citado cuerpo de Policía, el hombre, español de 43 años, había acudido a la zona para insultar a su exmujer, motivo por el cual se originó la reyerta, en la que algunos balazos terminaron impactando contra el capó de su coche.
Se acusa al individuo detenido de un delito de quebrantamiento de condena. Tal y como publica el diario El Mundo, el detenido cuenta con 28 antecedentes policiales por malos tratos, amenazas y robos con fuerza.
Por otro lado, ABC afirma que este detenido protagonizó en 2013 un violento episodio por el que fue condenado a cuatro años de cárcel. Al parecer, mientras conducía por la M-30, tiroteó a otro coche en el que circulaban su hermano, su mujer y los cuatro hijos pequeños de ambos.
Tiroteo en Vallecas
Este tiroteo en Moratalaz se suma a otro que tuvo lugar en Vallecas hace pocas semanas. En este otro suceso, un hombre español de 42 años quedó en estado grave tras haber sido herido por arma de fuego en la pierna, tal y como informó un portavoz de la Policía Nacional. Los hechos tuvieron lugar hacia las 22:00 horas en el número 19 de la calle Río de Uruguay, del distrito de Puente de Vallecas.
Al parecer, tal y como indicaron las citadas fuentes, fueron los vecinos los que avisaron a las autoridades cuando escucharon los disparos. A su llegada, los agentes encontraron al hombre en las inmediaciones del portal con al menos cuatro impactos de bala en la pierna izquierda.
Tal y como publicó El País, la víctima acababa de bajar de una furgoneta de reparto de Seur y recibió los disparos cuando entraba en el portal. Al parecer, varios familiares del hombre acudieron hasta el lugar de los hechos.
El caso quedó en manos de la Policía Científica y del grupo de homicidios que investigaron si se trataba de un posible ajuste de cuentas. También se revisaron las cámaras para intentar dar con los autores de los disparos.