Mehdi Hasan, el joven de 23 años atropellado en Vallecas.

Mehdi Hasan, el joven de 23 años atropellado en Vallecas. Cedida

Sociedad

La tragedia de Mehdi Hasan, el joven atropellado en Vallecas: "No llegó a conocer a su hija de 15 meses"

Los hechos tuvieron lugar a las 22:30 horas de este sábado. El conductor se dio a la fuga y ya ha sido detenido.

14 mayo, 2024 01:13

El cruce de la calle Rafael Alberti número 29 en el distrito madrileño de Puente de Vallecas presenció la noche del sábado un acontecimiento terrible. Un joven bangladeshí de 23 años fue atropellado y falleció horas después en el hospital.

Sucedió sobre las 22:30 horas, cuando Mehdi Hasan terminaba su jornada de trabajo en la frutería de su tío, Moktar Hossain, que se encuentra en dicho cruce. Éste cuenta a Madrid Total cómo el chico se fue para la izquierda, hacia su casa que se encontraba cerca de allí, mientras que él emprendió su camino en la dirección contraria, hacia la parada de Metro de Miguel Hernández, para llegar a su domicilio en Lavapiés.

Es entonces cuando ocurrió el incidente. Un coche conducido por un hombre de unos 53 años arrolló al joven dejándole en parada cardiorrespiratoria para morir horas después, sobre las 5:00 horas del domingo, en el Hospital Gregorio Marañón.

El altar hecho por los vecinos del barrio en honor del fallecido.

El altar hecho por los vecinos del barrio en honor del fallecido. E.E.

"Solo llevaba un año y medio en España", comenta Moktar Hossain frente al altar con flores, velas y mensajes de condolencia que han preparado los vecinos en el cruce. Mira con una profunda pena su foto en el teléfono mientras explica que aquí no tenía más familia que él. "Su mujer y su hija se quedaron en Bangladesh. Él no tenía pensado volver por el momento. La niña tiene tan solo 15 meses, no la llegó a conocer", añade.

Jonathan era amigo de Medhi Hasan. Trabaja en una peluquería canina cerca de allí. "Llevaba poco tiempo aquí, pero se había adaptado muy bien", dice apesadumbrado al acercarse al altar donde se encuentra Moktar para darle el pésame. "Nos sentábamos todos los días a fumar el cigarrillo del descanso aquí al lado", comenta señalando hacia un estanco a unos metros de la zona. "Era muy buena persona".

Equipos de Emergencias atendiendo al ahora fallecido la noche del sábado.

Equipos de Emergencias atendiendo al ahora fallecido la noche del sábado. Emergencias Madrid

Ahora el familiar de la víctima quiere mandar el cuerpo a su país. Los vecinos se han ofrecido a ayudarle económicamente con ello, así como con la búsqueda de un abogado. "Y a ver si le caen 20 años porque anda que para y lo ayuda", exclama sobre el presunto culpable una vecina del barrio que se encuentra hablando sobre lo sucedido con otra en un banco cercano.

Otra mujer que pasa en ese momento por la calle profiere que el conductor, que ya ha sido detenido, es el camarero de un bar cercano, a unos 400 metros. Entre los vecinos también se comenta que la familia ha pagado la fianza, aunque está a la espera del juicio.

El detenido: positivo en drogas

La noche del sábado en que ocurrieron los hechos los servicios sanitarios del Samur y la Policía Municipal se trasladaron al área del accidente para atender al afectado. Los agentes comenzaron una investigación en la calle parcialmente cerrada al tráfico para localizar y detener al conductor que se había dado a la fuga.

A las 4:00 horas del domingo se localizó al conductor gracias a unos testigos en las inmediaciones de la vivienda del mismo. Al realizarle las pruebas pertinentes, dio positivo en drogas, por lo que fue arrestado a la espera de pasar a disposición judicial.

[Un hombre asesina a su amigo en Parla arrollándole con un coche: todo comenzó por una denuncia]

Los residentes de la zona piden que se regule mejor la velocidad en esa calle, ya que según ellos, no es el primer incidente que ocurre en ese lugar.