El juzgado de instrucción número 31 de Madrid ha enviado a prisión a los cinco detenidos que retuvieron a un hombre de 35 años en un piso de San Blas para robarle, tal y como informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Fue un suceso macabro, pues los detenidos no solo retuvieron a su víctima, sino que también le torturaron.
Los detenidos fueron enviados a prisión provisional y sin fianza el domingo 28 de abril, justo después de su detención. El juez les llamó a declarar el jueves 9 de mayo, donde también declaró la víctima del suceso. Una vez terminada la sesión, el magistrado dictó prisión para los cinco toxicómanos.
La intervención policial se llevó a cabo la tarde del viernes 26 de abril después de que unos vecinos alertaran de la presencia de un varón ensangrentado en la calle. Cuando los agentes le encontraron, hacia las 15 horas ese día, el herido relató que cinco personas le habían retenido a la fuerza en un piso y le habían torturado con el objetivo de robarle.
[Pelea a puñaladas y gas pimienta entre compañeros de piso en San Blas: acaban detenidos y heridos]
Tal y como relata un portavoz de Policía Nacional, el día anterior, la víctima se encontraba en un parque cercano y un hombre y una mujer se acercaron para invitarle a una fiesta, a lo que él accedió. Al llegar al piso del supuesto evento, observó que varias personas de las que allí se encontraban consumían droga.
Una vez en el interior de la casa, cerraron la puerta sin dejarle salir, le ataron y le golpearon violentamente. Cuando por fin le liberaron tras muchas horas, la víctima tenía una herida abierta en la mano y diversas lesiones en la cara, los brazos y las piernas.
La Policía acudió a la vivienda que el hombre había indicado, ubicada en la calle de Hermanos García Noblejas número 5, en el distrito madrileño de San Blas. Cuando lograron entrar, en el interior de la vivienda encontraron trapos manchados de sangre, una pistola y una defensa, así como la cartera y el teléfono móvil de la víctima.
Ante estos hechos, los agentes detuvieron a estos cinco individuos. Se trata de dos mujeres, de 38 y 39 años de edad, y tres hombres, de 55, 44 y 32 años. Se les acusa de detención ilegal y robo, mientras que al varón que clavó el cuchillo en la mano a la víctima, se le imputa también un delito de tentativa de homicidio
La víctima de esta siniestra historia fue trasladada al hospital Gregorio Marañón, lugar en el que se recuperó de sus heridas.